lunes, 8 de diciembre de 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


SILVERCHAIR - FROGSTOMP




Inauguro la nueva sección de éste blog con la reseña de éste disco, joder, vaya disco eh? que recuerdos…

Centrémonos, año 1995, Kut Cobain ya había muerto,el grunge se había ido con él y éstos criajos australianos sacaban uno de los mejores discos debut de los 90.

Recuerdo la primera vez que escuché “Israel´s son”, la canción que abre FROGSTOMP, recuerdo una reacción del tipo “uhmm, no está mal, ¿quiénes coño son estos?”, en aquella época pre-internet, cuando un colega te dejaba una cinta TDK grabada te tenías que buscar la vida para obtener información del grupo en cuestión, así que tardé un tiempo en saber que eran australianos y que tenían 16años, joder, tenían mi edad.

El primer single fue “Tomorrow”, y fue un bombazo tanto en su país natal como en U.S.A., donde Mtv programó el vídeo lo indecible (eran otros tiempos).

“Pure masscare” fue el otro hit del single, con esos toques pearljamianos que inundan todo el disco; pst-grunge lo llamaron en aquella época, para que nos hagamos una idea.

“Shade” y “Suicidal Dream” ponen el contrapunto acústico a las guitarras distorsionadas de éste disco, están colocadas estratégicamente a mitad del cd y la verdad es que es una delicia escucharlas antes de entrar en “Madman” ( brutal tema instrumental) y acabar el disco con “Cicada”, quizá la mejor canción del disco, y la casi hardcore “Findaway”.

SILVERCHAIR no pudo repetir el éxito de FROGSTOMP, aunque han tenido una carrera la mar de interesante y siempre encontramos buenas canciones en todos sus discos, recordemos ese enorme “Cemetery” de su segundo álbum “Freak show”, y siguen en la brecha a pesar de haber pasado por diversos problemas como la enfermedad de su líder Daniel Johns.

No hay comentarios: