viernes, 30 de enero de 2009

DIAS DE TELE


La verdad es que no son buenos tiempos para la televisión, siendo esta cada vez más deplorable. La calidad de la mayoría de los programas deja mucho que desear, además de nutrirse de la misma "porquería" : la turbulenta vida de los penosos concursantes de "realitys" más que pasados de moda, los líos amorosos de jovencitas como la duquesa de Alba o Sara Montiel, la polémica biografía de "Junior" o la separación de Güiza y Nuria Bermúdez, por no hablar de desgracias como la agresión de Antonio Puerta al profesorNeira, sólo por poner algún ejemplo.



Programas buenos...hay, como "Muchachada Nui", "El Intermedio" o "Salvados" (almenos a mi entender). Pero estos programas le deben mucho a una gran figura de la radio y la televisión, alguien que innovó mucho en su momento y que tuvo un grandisimo éxito con sus programas en la década de los 90, si bien sus últimas incursiones pasaron por la tele con más pena que glória. Me refiero al gran Alfonso Arús!!!!

¿Quién no recuerda su primera aparición televisiva, alla por 1990, con "La casa por la ventan? Cierto es que tampoco fue el programa del año, pero ya se veía algo distinto, y más con la colaboración del gran "Señor Barragán". Si recordais era un programa en el que los concursantes (familias completas en las que en ocasiones iban hasta los abuelos) realizaba pruebas absurdísimas con el fin de llevarse a casa un magnífico "Peugeot 305"(Que nivelazo!!)



Pero más éxito tuvo su siguiente programa, "Videos de Primera". Joder, como supo aprovechar el "BOOM tecnológico" para tener éxito. Además se podían ganar hasta 100.000 Ptas, para luego gastártelas en cintas para grabar o en un video VHS(BETA no, que la cagabas!!!).



Posteriormente vendrás sus tres grandes programas. En primer lugar realizará "Al Ataque", programa en el que parodiaba mediante "Sketchs" la actualidad deportiva, social y política. Quien no recuerda a personajes como: Pepe Gafez, El niño del Mechero, El Cordobés, Carlos Jesús, Papuolla, Cárdenas y un largo etcétera. En la misma línea realizará "EL Chou", una especie de segunda parte.



Pero para mi, su Obra maestra fue "Força Barça". Cierto es que continúa en la linea de sus dos programas anteriores, pero no me negareis que la remesa de personajes, además de variopinta, era "güenísima", pués a los ya mencionados habría que añadir a "nuñito de la calzada", la grandisima remesa de "Frikis " que se sacó de la manga Cardenas (Toni Genil, Luigi Toledo, Carmen de Mairena, etc...) o los jugadores del Barça con Cruyff a la cabeza.





Yo he disfrutado mucho con estos programas y supongo que muchos de vosotros también. Para mi ha sido uno de los grandes y lástima que sus últimos programas en tve ("Tan agustito" y un Late night cuyo nopmbre no recuerdo) fueran unos auténticos Vodrios.

8 comentarios:

little caesar dijo...

ja ja ja, como me he reído con nuñito,cri cri cri cri, y el público siguiéndole,"somos grillos", ja ja.

Alfonso Arús, uno de los grandes, que no quepa duda.

gurru dijo...

Es un tio muy bueno,pero también hay que decir que a querido explotar mucho lo mismo una y otra vez.Yo lo he seguido en la radio hasta hace poco que acabó su programa y era igual que Força Barça y al Ataque.Ahora creo que esta haciendo un programa en su país,pero la verdad no se de que va.Por cierto decirme si esa tia también tiene las tetas caidas...Me cago en dios,que pivon Little.

J.Armero dijo...

La tele no es basura...basura es el tiempo que invertimos en verla...Menos tele y mas playstationnnn...o en su defecto internet...En mi opinion el señor Alfonso Arus solo se ha retroalimentado de sus ideas originales...Saludosssss

TROY MCCLURE dijo...

Que recuerdos, me ha molao ver en el video de La Casa por la Ventana como había un negro haciendo los mismos putos elefantes de madera que el negro del kinepolis ¿habrán vendido alguno en estos 20 años?

Eva dijo...

Peeero qué paaaaaaaaaaasa? qué es eeeeeeeeestooooo?

bendecida dijo...

Vaaaya par de cocos!!!!! Tremendos!!!!! Ya estoy esperando la nueva!!!!

Llolker dijo...

Mi hermano (que vive en Rusia, por si no lo sabíais), antes de la llegada de internet al mundo, me hacía grabarle todos los capítulos del força barça y cada vez que venía (una o dos veces al año) se los llevaba. Al final acabamos todos enganchados al programa, mi otro hermano, mi padre, todos los colegas de mi clase... Todos por ahí imitando a Nuñito... Que bueno, que bueno...

ALUD ROMERA dijo...

Habría que verte Llolker haciendo el Nuñito, tu siempre tan serio todo, jajaja

Por cierto, si algo funciona, ¿a que cambiarlo? ¿Que más dá que siempre haga el mismo tipo de bromas? Lo importante es que siga haciendote reir. Y en eso no falla el cabrón...