miércoles, 28 de enero de 2009

¿Huelga?

Esta es la pregunta q llevo tiempo haciendome desde que me enteré que los jueces españoles estaban dispuestos a parar, En el articulo 28 de la constitución se cita:
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos.
y en su segundo punto:
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Son trabajadores y legalmente pueden secundarla pero.........¿es entendible? veamos q piden; piden mas salario, el salario medio de un juez ronda los 6000 euros mensuales (poco si pensamos q tienen en sus manos el destino de mucha gente) piden mas jueces ya q los juzgados están saturados y también que se informaticen todos sus sistemas. y yo pienso ¿porque no hacen una huelga a la japonesa? trabajando (si saben lo q es eso) y siendo mas productivos, así demostrarían que sus exigencias son justas. En cambio el 4º poder del estado prefiere extorsionar a un gobierno que a aumentado un 118% el número de jueces y fiscales y ha puesto 92 millones de euros en modernizar la justicia.
Estos jueces se han apartado del ciudadano "de a pie" a base de sentencias incoherentes (2 chavales mas de un mes en la cárcel por robar una pizza) y poco sensibles a la sociedad y escudándose los unos con los otros para que ninguno fuera responsable de sus muchos errores (el ultimo el "caso mariluz"), Tenemos una justicia politizada repartiéndose izquierdas y derechas el numero de jueces en el supremo y constitucional y siendo gente elitista que parece ser de otra dimensión al resto de la gente. Un servidor no entiende esta huelga (mas si cabe después de haber pasado por algunos juicios y ver sus resoluciones) ni creo en estos seudo dioses que piensan q son la balanza de la justicia, pero lo que si que creo es que como siempre después de esta última tormenta el perjudicado será como viene siendo costumbre el ciudadano, aguantando insufribles colas y mayores demoras en resoluciones que harían en diez minutos mis primos de doce años.

32 comentarios:

little caesar dijo...

Cómo??? Una columna de opinión??? Con trasfondo político??? y de carácter progresista y liberal??? La que está liando zapatero...

Si los jueces currasen 8 ó 10 horas los juzgados no estarían saturados, hijos de puta...

Anónimo dijo...

Esos jueces, esos jueces, eh, eh!!!!Esos jueces, esos jueces, eh,eh!!!

Para que trabajar más si cobran lo mismo!!!

TROY MCCLURE dijo...

Me gusta el tema opinión-protesta, muy buena entrada, sin duda ha faltado la foto de una modelo con peluca de miembro de tribunal británico para amenizar, pero en líneas generalesa al 100% con merkurio.
Por cierto hijo de perra, XD como vuelvas a escribir como si esto fuera un mensaje de móvil van a tener q recoger tu cadáver de un arcén,LOL, xq esto no es un puto chat. b7s

Anónimo dijo...

Tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.
1º pasate tú todos esos años que ellos estan estudiando y llega a tener esa responsabilidad, ademas ¿hablamos de coherencia en el sueldo?¿y el de los futbolistas...? esos si que no hacen nada!!bueno si, follarse a las tias y ponerse de coca hasta el culo.
2º lo de informatizar los casos eso es bueno, pues llevarian un mayor control de todo lo juzgado.
3º la sentencia esa hay que leerla, pues las cosas sacadas del contexto se exageran.
Bueno y creo que por ahora ya vas bien.

bendecida dijo...

de acuerdo con troy. no vuelvas a escribir como si fuera un sms, o cortaré tus pelotas, las freiré y me las comeré con pan, cabrón. Yendo al grano, el problema es lo que dice little, que trabajen más horas y que dejen de pedir tanto.
Viva Zapatero!!!!!!!

little caesar dijo...

A ver, ciudadana a pie, te equivocas en un par de cuestiones; primero, porque hayan estudiado mucho y tal a mi me da igual, yo pago sus sueldos y quiero buen rendimiento, y segundo, vale ya con el tema de los sueldos de los futbolistas, ese dinero sale de empresas privadas, ni nos va ni nos viene, otra cosa es el tema ético que ello conlleva, pero no nos influye para nada.

Anónimo dijo...

hey!!! No te metas con los futbolistas, que son lo único bueno que hay en este país (recordemos que somos campeones de Europa), ya que con lo que respecta a los jueces...deja mucho que desear:

1º Si estan mucho tiempo estudiando y preparándose para ser grandes jueces, para luego firmar sentencias a violadores, asesinos y demás escoria humana con las que a los pocos años ya están en la calle otra vez delinquiendo (recordemos los innumerables casos de violadores que tras lograr la libertad o algun que otro permiso han vuelto a las andadas), mientras las victimas y sus familas puedan llegar a sufrir de por vida las consecuencias (asesinatos de algun familiar, impacto psicológico de las violaciones, etc..) y vean indignadas esta situación.

2º Lo de informatizar los casos es bueno(no lo pongo en duda ni un momento), pero espero que no lo utilicen para echarse una partida al solitario(al de las cartes, eh?),ver el marca o disfrutar de Galatexworld.

Vamos que si quieres que funcione bien, primero no les asegures un puesto y un sueldo de por vida, ya verás como se aplican y no la cagan tanto. Y si no que se lo digan a Farruquito que mata a un tio, sin carnet de conducir, se echa a la fuga, culpa a su hermano y en dos años tiene el tercer grado, Toma zapateado para la justicia.

La ley está hecha para el delincuente, que hagan huelga para reformar y adecuar las leyes y no por cobrar más, que es lo único que pretenden.

little caesar dijo...

Pero ¿nadie va a decir nada del pedazo de tetas que he puesto hoy?

Anónimo dijo...

Solo piensas en C-O-C-O-S!!!!! Te aburres mucho!!!!

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que han estudiado mucho,tambien es cierto que han elegido esa profesion,es como si un medico no quisiera ir a la consulta alegando que tiene muchos pacientes,dichoso el que puede elegir su profesion,yo tuve que ponerme a trabajar a los trece años,y todas las huelgas y quejas de estos trabajadores las sufro yo,los Españolitos de a pie,que despues de todo somos los que subimos el pais con nuestra aportacion laboral,siendo mulos de carga y considerados ciudadanos de segunda,mal-educados y sin estudios si nos quejamos ante situaciones como esta,y ante errores que ellos cometen tan ricamente,PERO......que nadie se rasgue las vestiduras.porque la culpa la tiene el gobierno,SOLUCION ANTE LA FALTA DE TIEMPO....40h. semanales,un mes de vacaciones repartidas en los doce meses del año,y nada de dias por asuntos propios.
Con el jornal no me meto,evidentemente,cuanto mejor este su situacion economica,mejor nos ira a todos.
Es mi pobre opinion de una personita de a pie que lleva 37 años para sacar su famila adelante,y todavia me quedan 15 años para jubilarme¿cuantos años suele trabajar un juez hasta que se jubila?.
Saludos a todos," la que has liado mercuryo,de esta te queman en la hoguera"

gurru dijo...

Me poneis de los nervios,tanta justicia,tanta justicia...El mundo es injusto y ni nosotros,ni los putos jueces ni nadie va a cambiarlo.Y si fuera justo yo estaria con la rubia de las tetas.Grande Little,sigue así.

Anónimo dijo...

Sabias palabras en verdad, sabias palabras!!!!

casti dijo...

que gran crítica merkuryo. Tienes toda la razón.
De qué van estos pimpines ahora pidiendo un aumento de sueldo?! Y poniéndose en huelga! Cómo que trabajan mucho! Es que no se han enterado que el país está en recesión!!! (Que por cierto confirmaron ayer, después de unos cuantos meses de crisis...) Y de que hay más de tres millones de personas paradas en todo el pais, tampoco se han enterado?? Serán cerdos gorrones!!!
Por cierto, la listilla esa ha salido al final bastante escaldada, no? Sobre todo después de su última frase ("Con eso ya vas bien")Seguro que está estudiando derecho o algo relacionado...

casti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿pero que entendeis sobre el termino "justicia"?es un termino bastante relativo, pues cada uno interpreta ese término segun su modo de ver y de pensar sobre sus convicciones y su moral. por tanto ese termino es muy relativo segun bajo los ojos que lo veas. pondre un ejemplo: para los "maricas" justicia es que se puedan casar con las persona que quieran pues, acaso no esta en la constitucion el principio de igualdad?, en cambio, para una persona un poco cerrada de mollera dira que eso es una locura y es contrario a la ley de la naturaleza.
Tonetti se supone que la ley esta para castigar, no lo pongo en duda, pero con animo de reeducar y reinsertar al preso. Si eso no se consigue ¿no crees que existe otro problema? como que no hay medios suficientes para hacerse cargo de las personas que estan taradas, puesto que muchas de esas personas les vendria mejor internarse en un manicomio que en una prision, pues no estan muy cuerdas de lo que hacen.
Lo de farruquito es debido a tanta mierda que se mete y que como dice el refran "amb diners torrons", asi que chicos ya lo sabeis, nada de mierdas toxicas.
jajajjaja!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Cadena perpetua a los ladrones de pizzas ¿a dónde vamos a ir a parar?

Yo lo veo así, lo de las sentencias tampoco es culpa de los jueces, ya que ellos no hacen las leyes, sólo las aplican (bien o mal, pero sólo las aplican).
El sistema penitenciario es de risa, y encima la justicia cada vez está más politizada. Los partidos políticos no deberían entrar a valorar sentencias, ni los jueces meterse en cuestiones políticas. Cada uno a lo suyo que para eso están repartidos los poderes legislativo y judicial.

Lo de los retrasos en justicia creo que se arreglaría si todo el mundo hiciera el 50% del trabajo que le corresponde, empezando desde el axiliar administrativo.

TROY MCCLURE dijo...

Por cierto little: buenos globos, aunque me gustaría saber por qué abre tanto la boca ¿qué habrá ahí arriba?

juanje dijo...

Gurru tienes toda la razón, como se nota que estudiamos en el mismo sitio.
Primo no sabía que escribías tan bien! Como se nota que tenemos la misma sangre.. ejem.
Troy no vayas dando faena a los auxiliares administrativos por la parte que me pueda tocar en un futuro, que espero no muy lejano.
little caesar gran gif! por cierto, se dice, se comenta y se rumorea que eso no es agua, es flujo vaginal.

Anónimo dijo...

¿Reinsertar? se puede reinsertar a un carterista, a un camello de poca monta, a un falsificador..., pero ¿a un violador?¿a un asesino? anda y que se pudran en el "trullo", no me jodas!!!

Despues de haber violado y asesinado a una joven de 16 años, voy y le doy una palmadita en la espalda y le digo:"no pasa nada, no te preocupes. un error lo tiene cualquiera". Anda va, con el cuento a otra parte!!!

TROY MCCLURE dijo...

Joder juanje, no lo decía por ti, séque cuando estés ahí el mundo estará en buenas manos

Eva dijo...

Me encantan las frases del palo:
"Como yo te estoy pagando no tienes derecho a quejarte" y demás grandes éxitos.
Trabajar para el Estado, en muchos niveles, no conlleva una situación laboral cómoda ni mucho menos, es más, viene a ser por desgracia justo lo contrario.
Se reduce personal, y mientras aumenta al servicio a los ciudadanos, que os aseguro que cada vez es mayor, al tratarse de sevicios públicos. Se estira al personal, y obviamente el personal se quema.
¿Se puede trabajar con el doble de carga de trabajo y/o doble de casos judiciales (ojo, no voy a entrar en cosas de derecho porque yo no entiendo) con la mitad mde personal y rendir igual? Os respondo yo misma: NO. Y lopeor de todo es que se tiene la misma responsabilidad y culpabilidad si cometes un error.
Y SI, el mismo derecho tiene un trabajador de una empresa privada a quejarse el que de una pública.
Y si no, os invito a que vengás a mi hospital en una jornada laboral normal, con recorte de personal, cada vez más acentuado y con el doble de paciente, y que al fin y al cabo somos todos (me incluyo) los que pagamos.

Eva dijo...

Por cierto, la tia esa tiene los pechos caido o me lo parece a mi?

Anónimo dijo...

aunque suelo seguir de cerca este blog, nunca habia sentido la necesidad de escribir nada, pero claro, este articulo me salpica, pues estoy estudiando derecho, y quien sabe si el dia de mañana llego a ser juez.

Bueno por lo que he leido hay variedad de comentarios y, aunque es cierto que la justicia a veces es un poco "extraña", por decirlo de alguna manera, o que no se entiende por que un juez dicta una sentencia con un fallo determinado que al ciudadano no le parece bien; debemos tener en cuenta que ellos tambien son personas y se pueden equivocar y, para eso existen las diferentes instancias.

en lo relativo a lo que se dice sobre el sueldo ¿que me decis de los sueldos de los alcaldes?¿no son desproporcionados?por lo menos los jueces tienen verdaderas responsabilidades, que no solo dictan sentencias, hacen otras tareas como levantamientos de cadaveres, etc. ¿que no trabajan como un obrero? eso es verdad, pero tienen otras responsabilidades, igual que los trabajadores de una empresa y el director de esta, las funciones no son las mismas pero tampoco la responsabilidad.

En conclusion tenemos que luchar un poco todos para que poco a poco las cosas vayan cada vez mejor, y yo creo que pensando todo el rato en tetas, que por cierto Eva tienes razon porque las tiene caidas,no vamos a solucionar nada relativo a la justicia, quizas en otra cosa si, no se.

por cierto, ¿por que no todas las personas se identifican?¿que miedo tienen?

little caesar dijo...

Y una polla tetas caídas, son tetas de verdad, de mujer de verdad.
El gif es hipnótico eh? no puedes dejar de verlo, ese bamboleo suntuoso...

bendecida dijo...

lo de las tetas caídas me ha ofendido, eva. esas tetas están muy bien puestas. Little, ya estás poniendo otras que esas las tengo muy vistas ya.
A juanje le diría que es imposible que haya estudiado con el Gurru, él nació aprendido.
Por cierto, bienvenida a Mada. espero que cuando sea juez, nos ayude, porque a más de uno de nosotros nos va a hacer falta que saquen del trullo.Tiempo al tiempo!!!

bendecida dijo...

Donde coño está Riscotix?????

J.Armero dijo...

Bueno voy con prisaaa... Lo primero un saludo a todo el equipo de Galatex...wueee ma que sois buenos...
A ver si almenos asi tenemos mas contacto,pq en 20 minutos piro pa madrid indefinidamente...
Lo segundo...muy buen blog y prometo pasarme...
y por último...Los jueces forman parte de los tres poderes que rige un pais..por esa regla de tres si hacen huelga,¿quien nos dice que mañana no la querran hacer los politicos y dejar este pais sin gobierno? Aunque quizas sería una buena solucion para que las cosas marchasen bien...Saludosssss y un abrazo a todos.

little caesar dijo...

Será posible??? Armero, dichosos los ojos, que te vaya bien en la aventura madrileña, vaya.

TROY MCCLURE dijo...

eyyy armero, vaya sorpresón, ya nos explicarás detenidamente lo de Madrid.
Bueno, como hay 2 frentes abiertos voy ser breve.
La justicia es un desastre, retrasos, escándalos, ineficacia, ¿huelga? el que no quiera estar ahí que se pire a la obra. Allí si que está todo informatizado, personal de sobra y un sueldo más que digno, por no hablar de una carga de trabajo a su medida.

LAS TETAS SON COJONUDAS LITTLE, va a llegar un momento en el que no vas a poder mejorar, cada semana la galatex woman está más buena.

Anónimo dijo...

VAYA TELA CON LA NUEVA "GALATEX WOMAN"!!!!!

juanje dijo...

bendecida, vale he dicho estudiar, pero mejor que te lo explique él, que estudiar no es la palabra correcta.
Casualmente me aparece "tetas" como verificación de palabra. Tremendo.

ALUD ROMERA dijo...

Señores para evitar que puedan llevarme a los tribunales daré mi opinión sobre los jueces y su huelga dedicandoles un adjetivo que, si bien no expresa exactamente mi sentimiento hacia ellos, por lo menos deja muy claro por donde van los tiros.

Señores jueces huelguistas, son todos ustedes unos "cagapoquito", que pasen buena tarde.