viernes, 2 de enero de 2009

los chinitos de la suerte!!!!!


Seguro que muchos recuerdan "Los chinitos de la suerte", uno de los principales complementos de la época, ideal para todo el mundo y que se llevaban prácticamente en cualquier lado (como pulseras, en las libretas, en las gomas del pelo, colgando de las cremalleras y ya de paso en los "cojones"). Además dotaban de una lustrosa presencia a todo aquel que los portaba, siendo habitual en bodas, bautizos y comuniones (recordemos que por aquel entonces este tipo de evento no se realizaban en grandes restaurantes si prestigiosos salones, sino que eran celebrados en los bares más cercanos o para los más pudientes en el "Bar Levante"). ¡ Vamos que todo el mundo los llevaba!

Estos objetos eran pequeños chinitos con forma de calabaza que pendían de un hilo de color (lastima que no llevaran una cuerda en el cuello).Según el color del chino y del hilo, este amuleto servía para uno u otro fin. Existia una leyenda respecto a estos colores, destacando el color rojo para el amor, el amarillo para el dinero, el negro para el sexo, el rosa para la amistad, el azul para los estudios y el blanco para la salud. La verdad es que no conozco a nadie que haya tenido un chinito de estos y realmente le haya traído suerte, más bien lo contrario, pues los que solían hacer uso de estas "mariconadas", los seguían llevando aún cuando habian pasado de moda y por tanto eran objeto de burla, discriminación, aislamiento y ensañamiento corporal.

Por esto último dificilmente iban a tener buena salud y tampoco sacarían buenas notas pues estarian más preocupados en aprender a esquivar los golpes que en estudiarse la lección, con lo que su futuro profesional se vería amenazado. Lo de amigos, complicado, complicado, la verdad, porque ¿Quién coño se va a juntar con alguién al que le dan más palos que a un vendedor ambulante de rosas en una concentración de España 2000? Por tanto, sus relaciones sociales serián nulas y sus opciones para mantener una relación amorosa y/o sexual se verían reducidas y condicionadas a tener "codo de tenista" en menos de 5 años.

Vamos, que ni con un "chinito" con el hilo del arco iris saldría de esta situación...bueno...si lleva un hilo con el arco iris, igual si que mantiene alguna relación "amorosa", pero en la jodida cárcel, donde provablemente se convierta en el mancebo del pabellón número 4 de "Alcalá Meco", lugar al que llegará después de ser detenido en una redada en las "Cañas". ¡VAYA PUTADA!

Pero no hay mal que por bien no venga, ya que ahora sabemos que debemos mantener bien lejos a estos "Chinitos", que no debemos acojerlos en nuestras casas, ni dejarlos que se acerquen a nuestras familias, ni tan solo que lleguen a cruzar nuestras fonteras (al menos sin pagar grandes aranceles), pues mientras que aquellos que llevan cerca a uno de estos "chinitos" estan jodidos...mejor...muy jodidos (recordemos la crisis que vivimos, también conocida como "Crisis Ninja",también de procedencia oriental) los "chinitos" en cuestión siguen apareciendo por todos los comercios: restaurantes, tiendas de "Todo a 1 €", tiendas de ropa, bares, etc... y parece que las cosas no les van nada mal.

¿Creeis que acabarán ellos también en "Alcalá Meco"?

6 comentarios:

little caesar dijo...

Uhmmm, otro comentario racista; me gusta como escribe éste tío...

gurru dijo...

Racista o no este tio tiene mas razon que un santo...

TROY MCCLURE dijo...

No creo que los chinitos de la suerte piensen igual

Anónimo dijo...

Por su forma de expresarse me recuerda mucho ,aun conocido que no posteaba mucho en un conocido foro, pero cuando lo hacia no paraba (cargado de razones que no vienen al caso) hasta que tenia de 500 a 800 palabras de hecho alguna vez tuvo que hacer dos post y juntarlos para seguir. El tío en cuestión se llamaba , "WALKER RANGER TEXAS " o algo así cualquiera se atrevía a llevarle la contraria.
Quien era el blanco de su ira se acordaba de el toda su puta vida , yo amenazaba con llamar al Walker este a quien se me pasaba un poco en el foro, y se me acojonaban.

ALUD ROMERA dijo...

Lo recuerdo muy bien, era un Paternero de PRO, aunque no tanto como yo que me quemé en la cordá...

daaxe dijo...

Seguramente la causa de que te quemaras en la cordá fue que de pequeño coleccionabas chinitos de la suerte, así que no se debería desprestigiar tanto el poder de estos sagrados amuletos.