domingo, 18 de enero de 2009

NOS VIMOS EN BERLIN!!!!!!!


Durante siglos, el pueblo judío ha vivido dividido en infinidad de regiones del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no ha sido fácil, pues las persecuciones y progroms a lo largo de los siglos han sido continuas(los progroms de principios del Renacimiento, la expulsión de los reinos hispánicos de 1492, las persecuciones sufridas a finales del siglo XIX en el este de Europa o el Holocausto de la 2ª Guerra Mundial). En la Europa del Este de finales del de siglo XIX, en este ambiente de persecución, apareció el sionismo político que reclamaba un Estado propio para todas las comunidades judías, centrando sus reivindicaciones en Palestina, que por entonces pertenecia al Imperio Otomano y donde vivían en paz las comunidades cristianas y musulmanas.

Tras la espeluznante barbaridad sufrida por el pueblo judío, con la llegada de Adolf Hitler al gobierno de Alemania y el desarrollo de la 2ª Guerra Mundial, la comunidad internacional veía como necesaria la dotación de un Estado própio a este pueblo. Así en 1947, la Asamblea General de la O.N.U (una nueva patraña que surgia tras el conflicto mundial), aprobó el plan de partición de Palestina en un estado árabe y otro judío, otrogando el 54% del territorio al "pueblo elegido"(Ya empezaban más las cosas con un reparto desigual). En 1948, los judíos proclamarán la independencia del Estado de Israel.

Lo más chocante es que, aún saliendo más beneficiados con el reparto, aunque les hubieran dado sólamente un chalecito en los Altos del Golán (recordemos que los judíos no tenian territorio própio) aceptaron a regañadientes el Plan, (¿acaso querrian toda Palestina?) pero los árabes lo rechazaron de plano(Que egoistas!!!), calificando de "absurdo, impracticable e injusto" el reparto y amenazaron con la guerra para defender la Palestina árabe.

Desde ese momento se han sucedido diversos conflictos armados entre el estado de Israel y los diferentes paises vecinos (Guerra de los seis dias, guerra del Yom kipur, la guerra del Líbano, etc...) en la que Israel ha contado con el beneplácito de EEUU, Inglaterra, Francia y de la patraña de la ONU, para hacer y deshacer practicamente a su gusto. Una prueba irrefutable de esto es la última incursión realizada por las tropas israelíes a la franja de Gaza y Cisjordania (tal vez en otro artículo comente algo más sobre esta región), donde se han sucedido la muerte de mujeres, niños, ancianos...y que Israel ve totalmente justificable. Su cinismo llega al punto de señalar como culpables de estas muertes a Hamas (los judios no han cojido en su vida una pistola, no!!!!!).

La problemática en esta región durante el siglo XX ha sido constante y compleja, pues la aparición de diferentes actores (Egipto con Nasser, el Libano con arafat, Siria, Jordania, EEUU...) haran que se alternen momentos de tensa paz y momentos de conflicto armado.

Podríamos concluir con que debemos aprender de los errores del pasado para que no vuelvan a ocurrir,


11 comentarios:

little caesar dijo...

Que grande toni, que grande...

TROY MCCLURE dijo...

Un abrazo al pueblo palestino, ellos saben que el Galatex Team les apoya.

Riskotix dijo...

Esta vez te has lucido, a lo campeón!!! TODA UNA LECCIÓN DE HISTORIA. Estaré trankilo si sé que mi hij@ tiene de profe a un tipo como éste. PALESTINA LIBRE!!!

bendecida dijo...

de donde has copiado esto? Esta muy guapo, pero me suena a pegar y copiar, no sé , no sé, vuelvo a estar en duda.

ALUD ROMERA dijo...

Israel no se convirtió en estado porque sí. Para conseguirlo muchos judios tuvieron que pasar mucho tiempo en campos de concentración tanto en Palestina como en Chipre, esta vez sus carceleros eran Británicos. A base de atentados y de bombas consiguieron que los Ingleses se largasen de la región, dejando el territorio a repartir entre los judios (54%) y los palestinos (el resto). Los arabes pensaron que no era un reparto justo, querían todo el territorio para ellos, al fin y al cabo llegaron primero. Así empezó la historia de conflictos entre vecinos que la mayoría ya conocemos.
No se puede, ni se quiere justificar las atrocidades con las que Israel se empeña en regalarnos cada cierto tiempo (casi siempre en periodo electoral), matando mujeres, ancianos y niños. Pero quizá, si desde un principio no se les hubiese tratado como apestados, nada de esto habría sucedido.

bendecida dijo...

suscribo tu última frase, alud, pero creo que por haber sufrido lo indecible no les da derecho a ciertas cosas. Ahora bien, no entiendo muy bien esto de israel y palestina

Anónimo dijo...

Corta y pega? Me cago en tu D10s!!! Que la duda ofende!!!!

daaxe dijo...

¡¡¡Que manía con señalar siempre las muertes de ancianos, mujeres y niños!!! Y a los hombres que les den por culo, esos si mueren que se jodan, ¿no?

En cuanto al tema, mucho hay para debatir, pero la exposición de Tonetti junto con las aclaraciones de Alud son un buen punto de partida.

Anónimo dijo...

tienes razón daaxe, pero hay que poner siempre lo que más penica da!!!!!

bendecida dijo...

No te cagues en mi d10s, que me cago en el tuyo pero rápidamente!! Como me lo gafes, te enteras!!!!!

Anónimo dijo...

Ni dios, ni patria ni ley!!!!! no creo que se gafe, aunque si que le metan una patadita....