martes, 3 de febrero de 2009

307 y 5.000

Esas son las cifras mágicas que, en esta jornada de Liga, se han conseguido.
La primera, 307. No, no son el número de espartanos que defendieron su país, sino los goles de Raúl Gónzalez Blanco, con la camiseta del Real Madrid. Este sábado, sobre las 22:30, después de recoger un rechace del portero del Numancia a tiro de Higuaín (muy suyo el gol), empataba a un histórico del fútbol, D. Alfredo Di Stéfano. Fué lo más notable de un partido, que el Madrid jugó muy serio y sin muchas florituras. Dos goles, tres puntos y para casa que en Soria hace un frío que pela. Destacar el segundo de Robben, que es un muy buen gol (también muy suyo).
La segunda, 5.000. No, no son las pesetas que tengo yo en el banco, sino el número de goles que lleva el Barcelona en la Liga española. Qué quién lo marcó? El de siempre. Leo D10S Messi. Corría las 18:30 horas, cuando controló un rebote alto con el pecho, se metió dentro del área y con la derecha ( no muy suyo), cruzó el balón al palo largo del portero del Racing. El partido... feo, muy feo. El Racing pertrechado atrás, esperando el fallo de un Barça que estaba muy gris, controlando pero sin idea alguna. Hasta que a Guardiola se le hincharon las pel... y decidió poner al mejor del mundo. Entró en el minuto 60 y en el 75, ya estaba todo resuelto.
En el resto de la jornada, podríamos destacar la victoria de Osasuna en el partido a cara de perro con el Mallorca. Tres puntos que le dan aire, que se lo quita a su rival, y que hace que los rojillos se les empiece a ver como el equipo que de estar desahuciado pasaría a salvado. Tiempo al tiempo!
En Riazor, el Deportivo le endosó tres goles a un desconocido Villarreal. El equipo de Lotina sigue siendo una sorpresa agradable, mientras que el de Pellegrini ofrece un mar de dudas. El submarino empieza a hacer aguas y se complica sus opciones de quedar en posiciones Champions. De este match, destacar la temporada de Lafita, que con sus goles y buen juego, se está afianzando en el once inicial de los coruñeses.
En el Estadio Olímpico de Montjuic, se vivió el desenlace más trágico de esta jornada. El Espanyol ganaba 1-0 al Recreativo, cuando en el último minuto del partido, Kameni hizo penalti que, además, supuso su expulsión. El central del Espanyol, Nico Pareja, se puso entre los tres palos pero, nada pudo hacer. Se escaparon, a los periquitos, dos puntos vitales para salir del infierno del descenso. Aunque, es justo decirlo, desde que está Pochettino, hay otra actitud y una notable mejoría en el juego.
El partido del Valencia, dá igual quién sea su rival, empieza a ser costumbre que haya espectáculo y goles. Esta vez el enemigo era el Almería. 3-2 para los ché, y un correcalles de 90 minutos. Después de la decepción de Copa, esta vez la diferencia la marcó el de casi siempre, David Villa. Los valencianistas se afianzan en la cuarta posición, pero deberían de mirarse la seguridad defensiva.
El sábado hubo pelea de gallitos. Athletic y Málaga disputaron un entretenido encuentro. En juego: derimir quién será la revelación de la Liga y el que intentará dar un bocado a los puestos europeos. Se llevó el gato al agua el Athletic. Destacar como siempre al gran Fernando Llorente y, a un renacido, Albert Luque, por parte de los visitantes.
Empate que no contenta a ninguno de los dos, entre Betis y Getafe. Se adelantó con dos goles en los primeros diez minutos, el Betis. Se quedaron con diez por expulsión de Juande, y todo cambió. El Geta se hizo dueño del partido y remontó hasta empatarlo. A poco de acabar el partido, Soldado, desperdició un penalti para acabar de dar la vuelta al resultado y llevarse tres puntos importantes.
En el Molinón, victoria justa y sufrida del Sporting. 1-0 ante un Sevilla desconcertante al que, la marcha de Alves, le ha dejado sin la chispa y brillantez de temporadas pasadas.
Por último, el de siempre, el Atlético. Otro fiasco ante su afición. Derrota ante el Valladolid, que ha significado el cese de Aguirre. Abel Resino será su sustituto. Tendrá una misión muy difícil, meter al equipo en puestos Champions, ya que la economía de los colchoneros necesita cada temporada de la máxima competición europea. Yo, ya me estoy viendo comiendo la mariscada que me va a pagar Little.

En Europa, destacaremos la victoria por 0-3 del Milán en el Olímpico de Roma, ante la Lazio. Partidazo de Beckham, que dió dos asistencias, y los milanistas que se están pensando seriamente en secuestrarlo para que no vuelva a Los Angeles. En cuatro partidos, dos goles y tres asistencias. Pinchazos de Inter y Juve.
En Inglaterra, victoria agónica del Liverpool ante el Chelsea, con dos goles del Niño. Tres puntos que le permiten no descolgarse de la pelea por la Premier. Otro fiasco del Arsenal, que se está complicando seriamente la cuarta plaza de Champions.


SOBRESALIENTE: CAGLIARI Y HAMBURGO
NOTABLE: TORINO, FIORENTINA, OSASUNA Y DEPORTIVO
BIEN: LIVERPOOL, HOFFENHEIM ,MILAN ,VALLADOLID Y SPORTING DE GIJÓN
SUFICIENTE: BARCELONA, R. MADRID
SUSPENSO: JUVENTUS, BAYERN MUNICH, SEVILLA Y VILLARREAL

EL SUPER CRACK: RAÚL. Esta semana haré una excepción. Es merecido dar este premio a Raúl. Conseguir 307 goles con la camiseta del Real Madrid es complicadísimo, algo que pasarán muchos años antes de que alguien pueda volver a igualar esa cifra. Aparte de los debates que rodea al capitán blanco, sus números lo dicen todo. Igualar a un mito del fútbol como Don Alfredo Di Stéfano hace callar todas las críticas. Felicidades!!!!


EL CRACK: DAVID VILLA. Para mí, uno de los 5 mejores delanteros del mundo, en la actualidad. 17 goles en Liga le avalan. El Valencia le echó de menos en su eliminatoria copera, y el domingo, en un partido en el que el rival apretó mucho, el Guaje, volvió a salir al rescate y le dió tres puntos que le permiten seguir en la lucha de las plazas Champions. Por poner un pero: un poquito chupón.

ATENTOS A: DAVID BECKHAM. Parecía un fichaje para vender camisetas. Un chiste. Fichar a un jugador por tres meses, que viene del soccer americano, que atrastra tras de sí a Victoria. No sé, no sé. Pero la realidad está siendo diferente. Dos goles y tres asistencias en cuatro partidos, dan la razón al Milán. Se han colocados segundos, y ahora pretenden que Becks se quede toda la temporada. Por cierto, sabéis a quién ha sentado en el banquillo el inglés? ...a Ronaldinho. Ahí es nada.

LA REVELACIÓN: ALEXANDER PATO. El jovencísimo brasileño se está adueñando del puesto de delantero titular del Milán, mientras, en el banquillo, Schevchenko mira como golea. Tras un inicio con dudas razonables debido a su edad, cada vez se hace más a la dureza del Calcio y ya nadie duda de que el equipo de Berlusconi, ha encontrado delantero para muchos años.

EL PUFF: KLAS JAN HUNTELAAR. Que conste que me gusta mucho este delantero. Creo que tiene un gran potencial y que podría marcar goles en cualquier liga europea y en cualquier equipo, pero hasta ahora, ni ha demostrado nada ni le han dejado tampoco. Gastarse 27 millones en un jugador para no hacerle jugar, me parece una broma macabra. Para más inri, no lo han escrito en la Champions. Ver para creer!

19 comentarios:

little caesar dijo...

A ver, por partes, primero, siempre he sido defensor de Raúl pero creo que cualquier delantero con un mínimo de nivel para jugar en el madrid 14 años de titular llevaría esos goles, segundo, es lógico que juande no inscriba a huntelaar en favor de lass sabiendo el sistema que emplea (que puto asco me da este madrid que sin hacer nada gana y no encaja goles, parece el puto inter) y tercero, el atleti aun no ha dicho la última palabra y yo se que el valencia se va a desinflar.

Riskotix dijo...

a ver, chatín (LITTLE)... en lo del atleti estoy de acuerdo, ya que ni Sevilla ni Villareal van a estar a la altura a final de temporada de una delantera como FORLAN,AGÜERO,MAXI,SIMAO (sólo les falta recuperar la forma); pero lo de Raúl es delito. El Buitre estuvo 20 años de delantero y no llegó ni por asomo a tan contundente cifra, claro está, que antes no había una Champions tan insufrible como la de ahora...
Enhorabuena Raúl, y gracias a Bendecida por quitarse por una vez la venda Blaugrana.
SIN DUDA, MESSI DEBERÍA HABER SIDO EL BALÓN DE ORO, aunque lo va a ser más de una vez (si las lesiones se lo permiten).

TROY MCCLURE dijo...

Estoy hasta los cojones de ver en los deportes lo del gol 5.000 (¿qué pasa que ya no van a marcar más?) y lo de R307. Lo peor es que para la semana que viene hay otro dato que nos vamos a cansar de oir: Casillas va a igualar el récord de Buyo que si patatín patatán.
Con la tontería el Madrid lleva 18 puntos de 18 posibles desde la derrota en el Camp Nou, este Madrid es más Madrid que nunca: Casillas a pararlo todo y en cualquier genialidad... partido resuelto. Una lástima que lleve tanta desventaja y las lesiones importantes que arrastra, de no ser así, a lo mejor hasta podría haber habido algo de emoción.

En cuanto al Valencia cómo pretendeis que tenga seguridad defensiva: Maduro y Marchena: la doble M (a ver... que empieza también por M y se podría asociar a esta parejita...), joder por favor que vuelvan Alexis y Albiol ya.

little caesar dijo...

A ver, riscotix, butragueño no era delantero centro (posición que Raúl ha ocupado durante muchos años, ahora ha retrasado su posición), el delantero era Hugo Sánchez, melón. Y el buitre estuvo sólo 11 años en el madrid y metió 130 goles, pero es que esa no era su misión; el mismo Hugo Sánchez le da mil vueltas a raúl como goleador y si hubiese jugado los mismos partidos que el niñato hubiese marcado muchos más goles, pero seguro; que coño, hasta Portillo lo hubiese hecho.

Anónimo dijo...

Cuidadin, cuidadin, que el atleti va a coger al barça ahora que llega Abel Resino. Pero que engañados estais!!! No juega ni UEFA. A tomar por culo!!!

J.Armero dijo...

Yo en mi linea...MENOS FUTBOLLL y mas PLAYYYY...jajaja
Saludos a todo el Galatex Team.

bendecida dijo...

Little, little, little... Raúl no ha jugado nunca de delantero centro nato. Empezó con Valdano escorado a una banda, y luego le han acompañado Zamorano, Morientes, Ronaldo y Van Nistelroy, que hacían de 9 puro. Lo de Raúl tiene un gran mérito. En los ultimos 25 años, es el mejor jugador español.
Para Riscotix, mi amor, yo nunca he tenido una venda blaugrana. Cuando hay que atizar al Madrid, me lo paso bomba y, cuando hay que aplaudir, se aplaude.

bendecida dijo...

Por cierto Little, yo prefiero inscribir a un tío que marque goles y me haga ganar partidos que a otro que solo sirve para defender. Ya veremos como le vá contra el Liverpool con Lass!!

little caesar dijo...

Y una polla, y los resultados le dan la razón a juande, con higuaín, robben y raúl le sobra para ir tirando y el lass este parece el puto makelele; hace un mes apostaba por el liverpool, hoy por hoy, no lo tengo tan claro.

Y en lo raúl sigo en mis trece, podían ponerlo donde el entrenador quisiese pero el tío siempre ha terminado en posiciones de delantero centro, y ojo, que a mi me encanta.

little caesar dijo...

Bah, no tenéis ni puta idea ja ja ja

bendecida dijo...

Pues no te gastes 27 kilos en un tío que no puedes inscribir. Alguien tiene que pagar por ese fallo.
Lo de Raúl, te pongas como te pongas, es enorme. 307 goles es un equipo como el Madrid, es de traca.
Por cierto, ves ahorrando para mi mariscada, que el Atletico acaba en Segunda!!!!!! Jajaajaja (risa maléfica).

little caesar dijo...

Pero es que ellos no sabían que no lo podían inscribir, su intención era inscribir a los dos; pero puestos a elegir, juande elige a lass, si el entrenador fuese víctor fernádez elegiría a huntelaar... y se irían a la puta calle en el partido de ida claro ja ja ja.

Riskotix dijo...

Yo hubiera inscrito a Huntelaar, pero el matemático Juande sabe bien lo que hace. Es un experto en pasar eliminatorias (me juego una pizza a que el Madrid elimina al Liverpool). En cuanto a Raúl, Little, no ha sido delantero centro desde que tenía 15 años, por mucho que digas. Siempre ha jugado acompañando a un 9, aunque haya sido él, casi siempre, el que haya metido más goles (que yo recuerde, sólo le ha superado Ronaldo en una misma temporada). Lo cierto es que Raúl antes era un crack, y ahora es un buen jugador... claro está, que la eterna discusión en prensa o tv te acaba dando potera, y lo paga el jugador.

little caesar dijo...

Mendrugo, deja de apostar que nos arruinamos, puto atleti que no gana ni uno.

bendecida dijo...

estoy con little, deja de apostar que le vas a pagar al gurrito otra mariscada, guapetón!!!
Yo, lo del liverpool, lo tengo que ver. El Niño va a hacer mucha pupa, tiempo al tiempo.
Au, que llego tarde al curro, cabrones!!!!

TROY MCCLURE dijo...

El niño se lesiona antes de la eliminatoria, es un cagón

Anónimo dijo...

Que le den por culo a Raúl!!!! El siete de España es Villa!!!! ILLA, ILLA, ILLA, VILLA MARAVILLA!!!!

bendecida dijo...

Ya está dando por culo el niño!!!! Qué tendrá que ver los cojones con el comer trigo!!! Villa va a fichar por el Barça, lo adelanto a 4 de febrero!!!

Anónimo dijo...

Eres como el Marca!!!! Si no ficha espero que reconozcas que te equivocaste tu y toda la prensa catalana.