miércoles, 25 de febrero de 2009

AQUELLOS HORROROSOS AÑOS




Voy a comenzar esta nueva sección haciendo un homenaje a mi manera a PARCHÍS, uno de los grupos que todavía hoy muchos de vosotros llevareis en el corazón y que marcaron vuestra triste infancia.

Todo comenzó en 1979, cuando el sello Belter realizó un casting para escoger 4 niños y formar un grupo musical. En principio la idea era grabar un disco y mandarlos a tomar por culo, pero por desgracia, tuvieron un éxito abrumador y estuvieron dando por el saco cuatro largos años.

Por si acaso hay alguien que no tuvo la oportunidad de disfrutar de este fenómeno social y no tiene ni puta idea de qué estoy hablando os voy a deleitar con un inquietante vídeo en el que se atisban abusos sexuales a menores y sadomasoquismo ochentero, y si no es así… ¿qué coño pintan ahí 5 zamarros enmascarados y semidesnudos? Joder, que malrollo me da ver cómo pasan los chiquillos debajo de sus peludas piernas.



Bueno, ahora que ya sabéis de quien os estoy hablando, seguramente podréis contestar a esta sencilla pregunta ¿a que da rabia el moreno del flequillito? Me alivia saber que años después recibiría su merecido (por dios, no me estoy refiriendo a que perdiera el brazo izquierdo en un accidente), el pobre chaval creyó que había llegado el momento de habandonar Parchís y lanzar su carrera en solitario, y a lo mejor tenía razón, pero yo no sé por quién se dejó aconsejar cuando se eligió esta portada para su primer álbum:


Ayyy chaval, si te hubieran cogido en ese momento los 5 hombres enmascarados… no habrías pasado frío. Estoy de acuerdo en que sólo seguía la estética de los años ochenta, pero ¿era necesario tocarse la barriguita y adoptar esa postura tan explícita? Cabronazo, pero si ese polo Lacoste lo estrenaste en los inicios de Parchís, so hijo de puta!!!.

Ahora, que lo que más me preocupa es que en esa época no habían móviles en España, y el chaval parece que lleva mi primer Motorola (el de la tapa y antena) metido en esos angostos bolsillos. Claro!!! Como ese está tocando!!!

Bueno, como curiosidad os diré que el chiquillo del primer video que parece el hermano pequeño del Gurru abandonó el grupo a causa de que su madre decidió que esa no era vida para su hijo (al menos tuvo dos dedos de frente la pobre mujer), y fue sustituido por un panocho que hizo las delicias del respetable.

Pues bien, con la tontería este grupo llegó a grabar 9 discos (llegando a vender 12 millones de discos, no olvidemos que en Sudamérica también pegaron el pelotazo: en Perú llegaron a tener una entrada de 90.000 personas, llenaron varias veces seguidas el estadio Azteca e incluso actuaron en el Madison Square Garden).

Además, protagonizaron 7 películas (ni que decir tiene que de muy, pero que de muy dudosa calidad, y argumentos más que deficientes, aunque eso sí, hay una escena que debería ser el antes y el después en el cine español: ¿os acordáis de aquel niño gordaco que se cuela en una pastelería y se pinfla todo el mostrador de tartas y pasteles? Sin duda, es una de las mejores secuencias de nuestra historia cinematográfica).

Su primera película “La guerra de los niños” llegó a recaudar 1000 millones de pesetas (para nuestro público adolescente: equivale a unos 6 millones de euros), de los cuales a los chiquillos les llegaron unas 500.000 pts a repartir. Joder, ni para pagarse las drogas de la gira.

Lo que está claro que para bien o para mal estos cabrones marcaron una época y su sombra fue muy alargada. Todo lo que se hizo a partir de ellos en el ámbito infantil no llegó a tener tal repercusión ni por asomo, un ejemplo muy claro sería nuestra idolatrada Leticia Sabater, que a pesar de enseñar el género más que un carnicero del Mercat Central, no consiguió perdurar en el corazón de los niños con su empalagosa ñoñería.


Sin embargo, la buena de Leticia sí que consiguió pasar a la posterioridad gracias a otro tipo de "habilidades".



Este nuevo concepto de entretenimiento infantil, basado rubia de bote y ligera de ropa, afortunadamente tenía su versión elegante, y llegó desde Brasil de la mano de Telecinco (¿quién sino?). María do Graça Menenghel, más conocida como Xuxa.



De Xuxa no voy a destacar su encomiable trabajo como modelo, actriz o presentadora de programas infantiles, sino por ser la mujer que estuvo enrollada con personajes como Pelé (mejor que la viagra ¿eh cabrón?) o Ayrton Senna, o protagonizar una controvertida escena de cama con un chiquillo de 13 años en la película “Amor estranho amor”, la cual habría encajado a las mil maravillas en nuestro espacio preferido “Nit d´erotisme” (que desde Galatex World reclamamos continuamente un referéndum autonómico para que vuelva a emitirse).

La comercialización de dicha película fue retirada por orden judicial, gracias a que la actriz consiguió hacerse con los derechos del film y prohibir su venta.

Sé que me voy a meter en un lío, y que puede que clausuren nuestro amado blog, pero también sé que estáis deseando poder ver esos cocos en alta definición, así que he conseguido hacerme con una copia pirata en la plaza redonda, por la nada despreciable suma de 800€.

A pesar del riesgo, he decidido colgarla para que nuestros miles de lectores puedan disfrutar de esta joya del séptimo arte (si queréis ir al grano id a 1:38:00, aunque esta película bien merece un pausado visionado, ya que parece un melonar, hay melones por todas partes sin ton ni son, simplemente una film sublime).




Bueno, como habéis visto, se pasó del repipismo más absoluto de la época de parchís a la lujuria brasileña en menos de 10 años, pero bueno, eran otros tiempos. Telecinco en la década de los 90 aún no había descubierto la rentabilidad de los programas del corazón, y suplía la falta de calidad en su programación con sugerentes coreografías en gran parte de sus programas (hasta el telecupón merecía la pena verlo, aunque no hubieras comprado iguales). Así pues, gracias al maestro Valerio Lazarov, nuestras pantallas se vieron inundadas de bailes estúpidos y canciones aberrantes, interpretadas por llamativas mozas que hicieron que ver programas como “Tutti Frutti”, “VIP Noche” o “Ay que calor” fuera mucho más llevadero.





15 comentarios:

little caesar dijo...

Ja ja ja ja, tío, juntar actuaciones de parchís con mamadas de Leticia Sabater ha sido muy grande, joder...

Anónimo dijo...

Buenísimo, buenísimo!!!! Aunque te ha faltado hablar de los rumores de un posible romance entre Tino y Desi de Verano azul. Al parecer entre los dos "grupitos" de amigos los bukakes estaban a la orden del dia.

bendecida dijo...

vaya friki la leticia!!! estoy con little, mordisquitos leti y parchís en el mismo artículo, es la leche!!!!

J.Armero dijo...

Que grande eres Troy..El video de la xuxa no tiene desperdicio jajajaja...
Buen batiburrillo.Ya lo habras visto,pero si no, busca en youtube, Yo creci en los 80 y sobrevivi... Salut y força al kanut...

TROY MCCLURE dijo...

Sí que lo vi, gracias a un clásico como los FW de Tonetti

jocorlla dijo...

Troy acabas de superar todas mis expectativas, despues de esto yo me retiraria, no conseguiras otro post con tantos matices.Que manera de llevarnos a tu terreno, como has ligado una cosa con otra, ha sido un viaje vertiginoso por aquellos años.
Muchas gracias troy te estare siempre agradecido.

lety dijo...

muy fuerte lo de la señorita L.Sabater... encima tengo q aguantar q te llamen sabater toda la vida xD saludos!! ;)

Jesús David dijo...

Gracias por tu comentario en mi Blog.
Y si aqui siguen pasando sus peliculas en la tv. A mi hermana mayor le encantan igual, por que tiene la misma edad que ellos y los escuchaba antes.

Salu2.
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Prof. Nicolás Marone dijo...

Troy te cuento que lamentablemente soy una de las víctimas de Parchís, aquí por Uruguay se vivía como un derby - deportivo, como creo que le llaman por tu tierra - el rival eran los Menudos. Pobres de mis padres que tuvieron que pagarme el sicologo.
Saludos desde Uruguay

little caesar dijo...

Joder, ¿tan grandes fueron parchís en sudamérica? No doy crédito...

bendecida dijo...

Parchís fueron la bomba, little. En esos tiempos la peña no necesitaba mucho para partir el bacalao, mira los pecos!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Nico tomo nota de lo de los menudos y no descarto dedicarles un posto en el futuro ¿tú serías de Parchís a muerte verdad? No nos defraudes.

Llolker dijo...

Por supuesto que lo era...

EL_INFORT dijo...

NO BOLES.... NUNKA LOS HABIA OIDO, Y QUE BUENO POR QUE LA NETA NO SON MI ESTILO......JHAJHJHAJHAJHA-.........


CHIDO POR LA VISITA CARNAL, E IWAL SALUDOS DE AKA DEL JODIDO MEXICO,

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja, he estado leyendo otras entradas del blog, sobre posturas sexuales y gusanos de seda, pero esta es la mejor, y al final voy a tener que dejar un pequeño comentario. No sólo me has despertado la nostalgia, sino que me he reído mucho. Un abrazo.