sábado, 7 de febrero de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (VI)


CINTURÓN NEGRO

Hola amigos, hoy no voy a hablar de música, ya os daré otre magistral lección más adelante, hoy me gustaría recordar los primeros años de la década de los 90 y un programa que quizás nuestros lectores más jóvenes ni siquiera recuerden; sí, hablo de Cinturón Negro, de a3, ¿os acordáis?

Pero vayamos por partes; ¿qué llevó a a3 a emitir un programa basado en las artes marciales?, todo está muy bien explicado en el informe resultante del estudio de Whitmore-Spencer, sociólogos de la Universidad de Boston, Massachussets, que realizaron para analizar el éxito de las artes marciales en España a principio de los 90. De ese estudio, se pueden sacar, a grandes rasgos, una serie de conclusiones, a saber:

- En 1991 todo hogar español contaba ya con un reproductor de vídeo VHS.
- Debido a esto empiezan a proliferar video-clubs cuales hongos en duchas públicas(también en esta época se empieza a comercializar el vaginesil, misterioso producto de higiene femenina que curiosamente también tiene que ver con los hongos y las duchas; esto no lo dicen Whitmore y Spencer, esto lo digo yo que me lo comentó un compañero de trabajo).
- Parece ser que en estos video-clubs el alquiler estrella son las películas de artes marciales, sobretodo en barrios de clase media-baja (según whitmore-spencer el 82% de los barrios españoles son de clase media-baja) y bien sabido es el gusto por la violencia en estas clases sociales.
- Como resultante de todo ello empiezan a florecer academias de kárate y/o taekwondo así como empieza a imponerse las artes marciales como actividad extraescolar en muchos colegios públicos.

El caso es que esté informe llegó a las manos de Antonio Asensio, presidente por aquel entonces de la cadena y decidió crear un programa que estaba destinado al éxito, vistas las expectativas.

El programa no era nada del otro mundo, estaba presentado por Coral Bistuer, campeona olímpica de taekwondo en Barcelona 92, con esa pinta de lesbiana reprimida pero que si te la dejaban 20 minuto en un cuarto oscuro te lo podías pasar realmente bien, y consistía, básicamente, en una introducción con un reportaje sobre una técnica de lucha (una por semana) y luego un experto hacía una introducción a la película que emitía a continuación, que era el plato fuerte del programa; el programa era emitido los miércoles a las 22.00 y a esa misma hora en tve1 la doctora Ochoa nos enseñaba lo que era un orgasmo, ante la frustración de muchas mujeres que empezaban a entender muchas cosas (ahora tenemos en la sexta “Todos ahhh 100” y los frustrados son los hombre por no tener una novia que haga las cosas que salen en el programa).
En cuanto a las películas emitidas…pues había de todo, alternaban obras maestras del género (las de bruce lee) con auténticas ponzoñas (las de bruce le, brus li, bruse lee y todas las combinaciones que queráis poner).
Aquí un vídeo resumen que es un coñazo, así que imaginad el programa


El programa, inexplicablemente, no tuvo el éxito esperado, eran los primeros tiempos de la televisión privada, nos conformábamos con cualquier cosa (afortunadamente ahora tenemos una tv. de calidad), y en tele 5 milikito arrasaba con un estúpido programa en el que se combinaban famosillos del momento, humor rancio y la entonces novedosa fórmula del verdadero o falso; nosotros, en plena fiebre adolescente, esperábamos a la madrugada del sábado para ver las películas pseudoéróticas de nuestro canal autonómico favorito (sí, alguna teta se podía ver).

Para el recuerdo nos quedan las interminables conversaciones hablando de patadas, llaves,“chagis”, “amigo-chagis” y demás términos incomprensibles que no se ni como escribirlos, hubo hasta quien se suscribió a la Dojo, revista dedicada a las artes marciales, y también fuimos capaces de aprendernos de memoria todos los colores de los cinturones que iban en el kimono de karateka, ¿a que seguro que todos tenéis algún amigo con cinturón negro y algún dam? ¿qué cojones era un dam?

19 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

nosotros en plena fiebre adolescente esperábamos a la qué, ESPERÁBAMOS A LA QUEEEEEE!!!! AGHHHH

TROY MCCLURE dijo...

ah vale, ya está es que me habías dejao a medias.
Lo de la moda es una verdad como un templo, en mi pueblo había un videoclub kung-fu, que desgraciadamente no pudo aguantar el paso del tiempo y se conviertió en un restaurante chino para finalmente pasar a denominarse simplemente Bar Chani, es triste ver como un sitio de esa categoría va perdiendo glamour progresivamente.

little caesar dijo...

Sí, ha sido un error en el copy/paste.

Ya he quitado a christina ricci yonky, aunque a mi me gustaba...

TROY MCCLURE dijo...

Hombre, el nuevo vídeo está más acorde con el nivel del blog

cnr dijo...

jojoojoo
eso sí que es visión de futuro, suerte que por la época el tv blanco y negro de casa aun no sintonizaba tele5 ni a3
(eso explica porque aun no sé que es un dam? tampoco quiero usar la wiki, hay cosas que prefiero seguir ignorando).

Anónimo dijo...

¿PERO QUE ES ESTOOOOOOOOO??????????

TROY MCCLURE dijo...

¿Little la nit d´erotisme no era el viernes? No lo sé, a lo mejor me estoy confunciendo con el
canal+ , ahí sí que tenías que echarle imaginación para ver tetas

little caesar dijo...

No troy, nit d´erotisme era los sábados, después de j,l.moreno y sus putos muñecos; me he documentado.

TROY MCCLURE dijo...

Entonces el porno en el plus era los viernes, yo sé que los dos días había faena

bendecida dijo...

Hombre... las chicas de hoy son un clásico del morbo. Muy bien!! Me ha gustado recordar. Menos mal que has quitado a la yonqui esa, depravao!! El viernes, canal plus y esas rayas que si te concentrabas un poco podías adivinar alguna teta y "fer feina". Los sábados, nit d'erotisme, que aquello era infumable, pero que ahí estabamos...
Veo que estamos tocando muchos temas... uh, mucho tiempo libre, eh!!!!

gurru dijo...

Hijos de puta,siempre os habeis reido de mi y ahora os pasa eso que no teneis ni puta idea de que es un dam.Yo he sido el que peor ha pasado esa fiebre por todas las tonterias que se decian de la gente que no tenia y sige sin tener ni puta idea del tema.El programa era pesimo y eso que Coral era mi amor platonico.En cuanto al tema de nit d'erotisme eran tres dias los que habian faena porque yo recuerdo que los jueves tambien lo hacian.

little caesar dijo...

No gurru, los jueves no habían cocos, como mucho la silueta esa que sacaba pepe navarro en el mississippi.

TROY MCCLURE dijo...

Jueves universitario mmmm
va listo... ¿que es un dam?

Anónimo dijo...

Troy, querrán decir DAMM...No ves que los chinos no paran de beber cerveza?

gurru dijo...

Rayos,quise decir DAN!!!!!

Merkuryo dijo...

¿Los jueves era nit d,erotisme o era seccion lenceria de venca catalogo?

bendecida dijo...

Veo que nos hacíamos ardilladas todos los días!!!! Que si viendo nit de erotisme, que con Coral Bistuer, que si el catálogo... como los monos, eh!

Llolker dijo...

Nit d'erotisme era los Jueves.

ALUD ROMERA dijo...

Yo era el fan nº 1 de "nit d´erotisme". tanto es así que no hay nadie como yo para poner las claras de huevo a punto de nieve... Hasta de 10 en 10 las hago.

ah, y para los incultos:

DAN
(Del jap. dan).

1. m. En las artes marciales tradicionales, cada uno de los diez grados superiores concedidos a partir del cinturón negro.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Ya os pensabais que era una postura del kamasutra malditos sexo-depravados.