miércoles, 18 de febrero de 2009

CONCIERTO DE CRISIS DE FE EN LA SALA THE MILL

Con motivo del concierto que este sábado  21 de febrero tendrá lugar en la Sala The Mill (Valencia), vamos a rememorar la entrevista realizada por Eva a Crisis de Fe, uno de los mejores grupos del panorama nacional. Si todavía no teneis vuestra entrada os aconsejo que no dejeis pasar esta oportunidad.

Por cierto, esta entrevista fue la única aportación al blog de esta Galatex Member, una lástima que le dieran esa beca en Colorado para investigar la vacuna contra el VIH y le absorba todo su tiempo libre. Eva, vas a salvar muchas vidas, pero estás haciendo la nuestra un poquito más aburrida. Ánimo y saludos, enséñales a los yanquis cómo se hace.





Por fin ya tenemos aquí la tan ansiada entrevista a uno de los grupos más potentes del metal español: Crisis de Fe.

Galatex World ha tenido la oportunidad de entrevistar en persona a Ricki Vañó, bateria y uno de los miembros fundadores de la banda. Todo un grupazo que viene dando guerra desde el 93 y que actualmente está formado por:

- José Maset - voz,

- Miguel Tuset – guitarra,

- Aleks Tomás – bajo,

- Paco Sáiz – guitarra,

- Ricki Vañó – batería.

El 1 de diciembre del pasado año salió a la venta su cuarto disco: Nunca llueve Eternamente, y como no, Galatex World no quiere perderse ni un solo detalle y acude al Barracuda invitados por Ricki:

G.W.: Hola Ricki, muchas gracias por concedernos esta entrevista y ante todo enhorabuena por vuestro nuevo disco.

Ricki: Gracias a vosotros.

G.W.: Para empezar, queríamos preguntarte a cerca del nuevo disco, ¿cómo van las ventas? ¿Qué tal son las reacciones de la gente?

Ricki: El nuevo disco está gustando mucho a la gente, está siendo muy bien acogido, no sólo por el púbico, también por los medios de comunicación. En cuanto a las ventas hay que decir que hay más descargas por Internet que ventas en sí, pero es normal tal y como están las cosas… Pero en definitiva está gustado más de lo que esperaba.

G.W. Esta pregunta es obligatoria ¿Qué tal vuestro nuevo cantante, José?

Ricki: José para mí como persona y como cantante es un 10, lo conocimos hará un año y desde el primer día se ha involucrado con la banda como si hubiera estado toda la vida, con una energía y unas ganas de trabajar increíbles. Desde el primer día que hizo las pruebas ya quisimos que se quedara con nosotros. En estudio y en los ensayos nos ha impresionado mucho, pero como te decía antes en directo aún más.

G.W. ¿Cuánto tiempo os llevó la búsqueda del nuevo cantante?

Ricki: La búsqueda fue de unos 6 meses aproximadamente, hubieron muchos candidatos. Desde aquí agradecer a todos los que pasaron por el ensayo y las ganas que pusieron todos para formar parte del grupo, y al mismo tiempo pedirles disculpas por no haberles elegido, claro.

G.W. ¿Cuál es la opinión general del grupo sobre el disco?

Ricki: Es un disco muy trabajado, ya que dispusimos de más tiempo para componer todos juntos, y también se agradece la labor del productor de Karlos Kreator (muy bueno, por cierto) que le dio la pincelada que este disco necesitaba. Se grabó en Bilbao en The Rock estudios.

En definitiva es un disco más elaborado, sin desmerecer a los discos anteriores claro.

G.W. ¿Hay alguna canción que sea más especial para ti?

Ricki: Tengo dos sobretodo: Una sería El viejo Reloj ya que marca un antes y un después en el grupo, me recuerda a la etapa anterior con Juampa, que para mí fue una etapa muy buena y que nunca voy a olvidar, y al mismo tiempo enlaza con la etapa actual con José como cantante, es una versión más fresca y más trabajada. En definitiva siempre va a estar ahí recordandome la etepa anterior con Juampa.

Otra canción que me gusta mucho es Llamando al pasado, la letra la compuso Miguel pero sé que está basada en la película Frecuency y también en un corto argentino, además para mí significa que si pudiera llamar al pasado llamaría a gente que ya no está aquí.

G.W: En este último disco Aleks y Miguel se han encargado de la composición de las letras, ¿habían compuesto ya en algún disco anterior?

Ricki: Sí, Aleks y Miguel se han encargado de las letras, y no, nunca habían compuesto en discos anteriores.

G.W. Hemos notado que han seguido con línea anterior, con un estilo muy parecido al de Juampa.

Ricki: Es normal que sigan la tónica de Juampa, hemos estado muchos años juntos como banda, pero aun manteniendo la misma línea cada uno tiene su propia personalidad a la hora de componer.

G.W. Habéis grabado un nuevo vídeo con el tema que le da el nombre al disco, cuéntanos como fue.

Ricki: Lo rodamos en Bugarra, ha sido grabado y producido por Tritón Media. La experiencia ha sido espectacular, tratar con un gran grupo de productores, iluminadores, actores, efecto lluvia (al día siguiente estaba con 40º de fiebre), montaje, maquillaje, y por supuesto no nos faltó un buen catering.

G.W. ¿Os distéis calor humano después del rodaje?

Ricki: Calor humano no (risas), pero si estuvimos al calor de una buena hoguera que nos hicieron allí. Pero posiblemente estoy vivo gracias a Paco que vino corriendo con una toalla nada más acabar de grabar (risas).

G.W. Ya tenéis fechas de conciertos para la presentación del nuevo disco, ¿Cuándo y dónde?

Ricki: Tenemos varias fechas confirmadas: el 24 de enero en la sala Estudio 54 (León)

El 21 de febrero en la sala The Mill Club (Valencia). Pero todavía nos quedan fechas por cerrar y confirmar.

G.W. El viernes pasado tuvisteis el primer concierto de presentación del nuevo disco, fue en Caudete (Albacete) ¿Cómo fue? ¿Qué tal José?

Ricki: Este primer concierto para mí ha sido un exitazo, no sólo por la gente sino también por José, le puso mucho ímpetu y estuvo muy bien. Yo estaba preocupado, como es normal, por él, y la verdad es que me tenía que haber preocupado más por mi (risas). Los triunfadores de la noche fueron el público y José.

La gente aún no conoce muy bien las nuevas canciones, la verdad es el disco nuevo lleva poco más de un mes en la calle y se volcó sobretodo con los temas antiguos, estuvieron al 300 %, aunque los temas nuevos tuvieron muy buena acogida.

Tenemos que agradecer también a Miguel dueño del Hinder Club (que fue donde tocamos) por su trato y la borrachera que nos hizo coger (risas).

G.W. El próximo 21 de febrero tocáis en Valencia, en la sala The Mill, ¿puedes adelantarnos algo?

Ricki: Va a haber un set list muy variado, un concierto de aproximadamente 1 hora y media o 1 hora y tres cuartos. Vamos a tocar sobretodo temas nuevos, por supuesto sin dejar de lado los temas de discos anteriores.

Además vamos a tener el honor de que toquen con nosotros a un grupo de aquí de Valencia: Heraldicca, que se está dando a conocer.

G.W. ¿Cómo ves el panorama rockero actualmente en nuestro país?

Ricki: El panorama actual lo veo mal. En cuanto a la gente no nos podemos quejar porque siempre se nos ha acogido muy bien en los conciertos y nos han tratado estupendamente. Hay mucha cultura rock aunque parezca que no, esto te lo puedo corroborar por lo que veo en conciertos y aquí mismo en el Barracuda.

Pero por otro lado, lo que sí que están mal son las ventas de discos, la gente prefiere descargárselo por Internet. Además las compañías de discos no apoyan nada a las bandas, sólo quieren beneficiarse y sacarte la máxima pasta posible. Nosotros afortunadamente, preferimos estar al margen de todo eso.

El lado positivo es que somos muchas bandas, sobretodo aquí en Valencia, que aunque se piensa que no, sí las hay y muy buenas.

G.W. Por último y para ir cerrando esta entrevista ¿Qué te parece Galatex blog?

Ricki: Me parece un blog cojonudo, he entrado un par de veces y la verdad es que partís la pana (risas).

Un saludo a todos y muchas gracias Galatex World!


Galatex World recuerda que puede comprarse el último disco de Crisis de Fe en: Barracuda Eddie’s Metal Bar, Inmortal, Ochentas, The House of Rock , Harmony y por iTunes.

Las entradas para el concierto del día 21 de febrero están a la venta en los mismos sitios excepto en iTunes, obviamente.



22 comentarios:

bendecida dijo...

No entiendo nada del comentario de arriba!!! yo voy a ir, me mola el disco...

TROY MCCLURE dijo...

Creo que dice "no se qué, hijos de puta el sábado por la noche"

little caesar dijo...

El lunes pillamos las entradas;
como pago a la labor de promoción realizada por galatex world, se nos retribuyó con una ronda de chupitos a cuenta del Barracuda, yujuuuu!!!

bendecida dijo...

Maldito seais!!!! Me vengaré!!!!!

Llolker dijo...

Esta noche, en prime time, va a dar lugar un estreno muy esperado... Vamos, que dentro de un rato tenemos trailer

bendecida dijo...

Venga, llolker, estoy desesperao por verlo!!! Ponlo ya antes de que venga mi hermana y me quite del ordenata!!! Corre!!!

Llolker dijo...

Joder, es que una vez subido el video a youtube se tiran 2 horas "procesando"... a ver si puede ser YA, JODER!!!

ALUD ROMERA dijo...

Lo veré en el youtube :P

TROY MCCLURE dijo...

Acontecimiento histórico, estoy impaciente

Llolker dijo...

Joder... hasta yo estoy impaciente... No busqueis en youtube, piratas!!! todavía no está disponible... (sigue procesando)

TROY MCCLURE dijo...

esto es horrible, le estoy dando al F5 cada 30 segundos

little caesar dijo...

Pero que mierda de publicidad engañosa es ésta, ¿pero esto que es? ¿pero esto que eeeeees?

Eva dijo...

Jajjaja, beca en Colorado, vih? jaja ojalá!!

Eva dijo...

Creo que os han tangado pekeños hijos de fruta!!
Por cierto, lo daremos todo el sábado,no? tooooodooooooo

little caesar dijo...

A darlo todo, con dos cojones...

daaxe dijo...

Un poco excesivo lo de repetir la entrevista completa ¿no bastaba con un enlace? menudo tochaco que ha quedao...

Eso sí, espero un reportaje del concierto para la semana que viene ¿no?

TROY MCCLURE dijo...

Hombre daaxe, para una cosa que hace Eva pues la exprimimos al máximo,jajaja.
Sí, puede que tengas razón en que sea excesivo reproducirla íntegramente pero al estar en vísperas del concierto y como homenaje al grupo pues aprovechamos el tirón, de todas formas he visto cosas peores como grupos que tienen 2 discos y el tercero es un grandes éxitos.

Eva dijo...

A tomar por culo! a quién no le guste que no lo lea. Más excesivos son los putos artículos de furbol infumables que hacéis.

TROY MCCLURE dijo...

JAJAJAJA, Creo que se refería a excesivo ponerla de nuevo, no a que sea larga la entrevista.
Yo adoro los artículos futblogueros, junto con los cocos son el alma del blog

daaxe dijo...

Joder Eva, que agresividad, al volante debes de ser un peligro ;)

Bueno, ya lo ha aclarado Troy, y suscribo al 100% su comentario (sobre todo lo de los cocos).

little caesar dijo...

Ja ja ja, eso es actitud Eva, eres toda una rockanrolla...

bendecida dijo...

Su lenguaje no me gusta y ataca mís artículos. Mucho protestar y poco escribir!!!!