viernes, 8 de mayo de 2009

THE HUNT FOR GOLLUM


Hoy os traigo una sorpresa, sabéis que yo escribo de lo que me gusta pero hoy voy a hacer una excepción.
Galatex World siempre ha apostado por el cine amateur e independiente, cuanto más bajo sea elpresupuesto mejor, y más si encontramos algo con la calidad de lo que os voy a hablar a continuación.
THE HUNT FOR GOLLUM es un cortometraje hecho por un grupo de ingleses fanáticos de tolkien y de la saga de "El señor de los anillos" y rodado con un presupuesto ínfimo de 3000 cochinas libras.
Se trata de una precuela y relata los hechos acontecidos años después de lo relatado en "El hobbit" y justo antes de lo que nos cuentan en la saga "La comunidad del anillo" y cuenta la búsqueda de Gollum para recabar información sobre el anillo único.
Cortometraje (40 minutos) que sigue la estética de la trilogía de Peter Jackson, interpretado por actores no profesionales y que consigue un resultado espectacular a tenor por lo que he visto, que han sido 10 minutos porque ya me he empezado a aburrir con tanto anillo, tanto orco y tanta polla (ya sabéis lo que aborrezco estas cosas).

Se estrenó el 3 de mayo, se puede ver de manera gratuita por internet (era la única manera de estrenarlo sin rendir beneficios con la tolkien society) y estoy seguro de que a los fans de ESDLA les va a encantar.

Pensadlo bien, han hecho esto con 3000 libras.

Aquí podéis ver el trailer:

The Hunt for Gollum Official Trailer (1) - Amazing videos are here

Y si vais a dailymotion podéis ver la peli entera subtitulada.

9 comentarios:

little caesar dijo...

Para ver la peli entera: Google-the hunt for gollum daylimotion español, es la primera opción que sale.

Aunque se que esto sólo lo van a ver bendecida y casti.

casti dijo...

Ja,ja,ja!!! Cómo lo sabes, little!!!
Gracias por esos descubrimientos para la gente tan freak del SDLA como nosotros!!!

Inés dijo...

ey, tiene buena pinta el trailer, me uno a casti y bende, también la voy a ver.
Me ha parecido ver por ahí al légolas un poco "cambiadito" pero los orcos igual de feos...

TROY MCCLURE dijo...

Yo sí que lo veré, la frase A FILM BY FANS FOR FANS lo dice todo.

Llolker dijo...

La Gamba Negra y yo ya lo vimos el otro dia, pero en inglés. La verdad es que Llolker/McClure podría hacer esto (mejor) poniendo una pequeña cantidad de dinero (para vestuario y maquillaje)...

Está basado en pequeños relatos del Silmarillón y de los Cuentos Inconclusos, así que esta gente ha sido totalmente fiel a la obra de JRR. (si, a mi también me gusta ESDLA)

little caesar dijo...

Yo también pensé que con 5000 euros podríais superar esto con creces.
Y gracias por los aportes, que de esto si que no tengo no idea.

daaxe dijo...

Pues cuando tenga un rato lo veré, parece que a todo el mundo le está gustando mucho.

Esta es una de las cosas que me encantan de internet (y que más joden a los poderosos), esta gente sin tener que pasar por el aro de ninguna gran compañía y por cuatro duros ahora está triunfando y seguro que les llegarán ofertas a patadas para hacer más pelis.

little caesar dijo...

Internet democratiza el sistema.

Merkuryo dijo...

"Del visionario director de casi 300 y del productor de agarralo como puedas 33 un tercio"

Mas de lo mismo, tios feos, tios guapos y un mundo q salvar.