lunes, 18 de mayo de 2009

LA LIGA DEL BUEN FÚTBOL



Hay veces que se puede discutir la legitimidad del campeón de Liga, por no haber brillado en su juego, por meter más o menos goles, por lo que sea. Muchos de vosotros, recordará, el Valencia campeón de Liga con Benitez. El Real Madrid de Capello, en ambas ocasiones, que ganó el título líguero, sin hacer ninguna concesión, de cara a la galería. Cualquier equipo que al terminar la jornada 38 esté liderando la tabla, se merece ganar. Eso no lo voy a discutir. No existe un único camino para el triunfo, pero sí que existe uno, que lleva al éxito y, que mientras, te divierte. Y ese camino lo ha enseñado el Barcelona de Pep Guardiola.
Resulta que es el mismo equipo,que el año pasado, hizo el ridículo en Liga. Salvo el lateral Alves, el central Piqué y, un poco menos, el centrocampista Keita, todos los jugadores habían estado en la picota, después de la desastrosa campaña anterior. No por no sumar títulos, sino por la falta de actitud, ambición y compromiso, demostrado por algunos jugadores. Detectado el problema y amputado del vestuario (leáse Ronaldinho y Deco), había que poner a un buen director de orquesta, que recuperara todo lo aprovechable que había en la plantilla. Aquí llega el momento en el que aparece el Pep!!!.
A principios de verano, le dije a mi amigo Little: "No sé si ganará uno, dos o tres títulos... o ninguno. No sé si estará un año, dos, tres o no llegará a comerse los turrones en Navidad, pero eso sí, Guardiola ha nacido para estar en el Barça y sus ideas son las mejores para un club como el Barça". Y es así amigos. No es importante ganar la Liga, la Copa del Rey o la Champions, lo divertido es que cada domingo tu equipo intente ganar, te intente entretener e intente ganar cada partido, juegue donde juegue... eso sí, sin renunciar a tu filosofía ni al buen juego.
Por todo esto, por no renunciar al estilo Barça, por confiar en los chavales de la cantera, por jugar al ataque en el Camp Nou o en la Conchinchina, por ser respetuoso con el resto de los equipos,por haber divertido muchos más partidos de los que me he aburrido, por ser como es... por todo esto... GRACIAS PEP, MUCHAS GRACIAS!!!!

18 comentarios:

little caesar dijo...

Este año he disfrutado como nunca, vale, pero yo soy un resultadista convencido y a mi el buen juego sin títulos no me vale para nada.

Yo ya estoy satisfecho con el doblete, la champions sería la guinda.

bendecida dijo...

Ganar un título alegra 2 horas después de ganarlo... jugar bien, alegra todo un año seguido!!!
Además, lo más fácil para conseguir títulos, es jugar bien al fútbol e intentar meter más goles que el otro!!!!
Si vas al cine, si la película tiene un buen final pero durante dos horas ha sido una mierda, no sales contento del cine, verdad?
Pues con el fútbol igual!!!!
Prefiero que me divierta aunque el final no sea siempre el que yo quiero!!!!

daaxe dijo...

Hombre, pues yo también soy de los que prefieren ganar, bende.

Te pongo tu ejemplo al revés, si vas a ver una peli que te divierte pero el final resulta ser una mierda ¿como se te queda el cuerpo?

Para mi el orden es primero ganar, y si además se juega bien, pues mejor. Además, queramos reconocerlo o no, a la larga los títulos son los que hacen grande un club.

Por cierto, hoy estoy jodido, anoche eliminaron a los Celtics...

Anónimo dijo...

Hola soy Cris, saludos a todos.
Yo también le doy las gracias a Guardiola, por los trajes, los vaqueros, las camisas, las corbatas, la barba de dos días, las entraditas,... Una liga perfecta

gurru dijo...

No te preocupes Daaexe,esta claro que este año ni los Celtics ni Los Angeles están al nivel del año pasado.Y aunque hubieran pasado hubiera sido alargar la agonia como han hecho los lakers,que si no los eliminan los Nuggets(que yo creo que si)Los Clevelan les pueden dar un repasito bueno.Este año Cleveland campeones!!!

bendecida dijo...

Lo siento daaxe. Yo antes de que Pau jugara en lakers, también era muy fan de boston. Prefiero a bird, mchale o parish antes que a magic, worthy o kareem.
Yendo al asunto. Es verdad que si el final de la peli es una mierda jode... pero las dos horas anteriores me he divertido. Yo no pretendo que la gente vea el fútbol como yo lo veo... pero creo que mi forma de verlo es más divertida. Lo de la grandeza del equipo respecto a los títulos.... no me convence nada. El liverpool le saca tres o cuatro copas de europa al barça y el barça chorrea a los reds en marketing, fama, jugadores, campo y lo que quieras.

bendecida dijo...

Cris.... me ha encantado tu comentario!!!! No tengo palabras!!!! Cada día que pasa eres más culé!!!!!

little caesar dijo...

Chaquetera, más bien...

bendecida dijo...

Hay que seguir minando su moral, little!!! Un par de temporadas más con Pep y el tiqui-taca... y Cris será una gran culé!!! He dicho...!!!

daaxe dijo...

Mira bende, hay un sitio donde podemos dirimir estas pequeñas disputas: ¡¡EN LA ARENA!!!

Aquí está mi chaval, a ver como te defiendes:

http://daaxe.elbruto.es/

PD: El resto también puede venir a darme de ostias, si cree que puede...

little caesar dijo...

¿Pero qué clase de juego es ese? ¿combate automático? ¿Y llevas un gato rabioso que también me ataca?WTF

daaxe dijo...

Jaja, es una especie de juego de rol, vas combatiendo y ganando experiencia, armas, etc.

Ahora lo que te toca es pelearte con otros; hazme sentir orgulloso!!

TROY MCCLURE dijo...

Ahhh qué rabia me da un error al intentar jugar.

Lo que da prestigio son los títulos, nadie se acuerda del segundo que jugaba bien, por mucho que nos pese.

TROY MCCLURE dijo...

Ya he jugao y Daaxe me ha machacado, no he conseguido ni cubrirme una sola vez, encima como me daba error he ido probando hasta que me dejara elegir personaje y sin querer me ha salido de monigote una niña con el pelo rosa. Un desastre.

daaxe dijo...

Venga Troy, no te quejes que te ha salido muy mona, jajaja!!

Y para empezar ya va armada y todo.

TROY MCCLURE dijo...

Eh!! ya soy nivel 2 y reparto hostias como panes, juajuajua.
Daaxe haz un clan ya!!!!!!

ALUD ROMERA dijo...

Estoy con Bende, lo mejor es jugar bien y disfrutar del futbol, además como se suele decir, cuando se juega bien los titulos acaban cayendo ¿o no?.

Aquí en Valencia recuerdo que con Guss Hidding se jugó bien una temporada y desde entonces se ha pitado y exigido la dimisión a Ranieri (que ganó un titulo), Hector Cuper (final de champions), Benitez (dos ligas, copa Uefa y final champions) y por supuesto a Koeman (una copa). Y todo porque no jugaban bien... Os aseguro que una sola temporada de buen juego puede volver muy exigente a una afición...

En Barcelona no se puede jugar al Catenacio, el entrenador podría acabar en el hospital como el muñeco de Daaxe en cuanto me ponga manos a la obra, jajaja...

ALUD ROMERA dijo...

Bueno, no he ganado a Daaxe, pero se va a gastar una fortuna en el veterinario, pobrecito el chucho como lo he dejao... jajaja