jueves, 24 de septiembre de 2009

FOOTBALL FOR FRIKIS

Lo prometido es deuda!!! Hoy viajaremos hasta Brasil y descubriremos los futbolistas que, con toda seguridad, intentarán campeonar con la verdeamarelha en el Mundial'14 que se celebrará en su casa. Allá vamos!!!

NEYMAR DA SILVA SANTOS JÚNIOR. 5 de Febrero de 1992. Mogi das Cruzes(Brazil).Delantero . Santos FC.
Con letras mayúsculas, la gran perla brasileña, la joya de la corona. Futbolista que se mueve por todo el radio de acción del ataque. Tiene un gran desborde por la banda y un gran capacidad goleadora cuando se sitúa de centro delantero o segunda punta. Tiene un gran parecido físico y futbolístico con Robinho, otro talento salido de la cantera del Santos. Es obvio decir que cualquier equipo al que considereis grande, está observando con lupa al gran Neymar.


PHILIPPE COUTINHO CORREIA. 12 de junio de 1992. Rio de Janeiro (Brasil). Centrocampista. Vasco da Gama ( Inter de Milán).                                                     Fué adquirido por el Inter de Milán cuando solo tenía 16 años por 4 millones de euros. Philippe juega en el Vasco a préstamo hasta que cumpla la mayoría de edad... entonces dará el salto al equipo de Mourinho. Coutinho me tiene fascinado. Su posición ideal es la de interior adelantado o mediapunta. Es capaz de dirigir, pasar en corto, largo o profundidad, tiene trabajo para el equipo y cuando llega a posiciones de gol con la pelota en los pies, sabe muy bien lo que hacer con ella. Sí su mentalidad es buena en Europa... dará muchísimo de que hablar.

ALEXANDRE RODRIGUES DA SILVA. 2 de septiembre de 1989. Pato Branco ( E. de Paraná , Brasil). Segunda punta. AC Milán.
Sin duda, el abanderado de la nueva generación. Pato, claramente, es un segunda punta que necesita de un delantero centro específico, para él, explotar todas sus cualidades. Rápido, muy inteligente y con una gran técnica para convertir goles, se ha convertido en la única esperanza del Milán y en uno de los elegidos para ganar el Mundial que se celebrará en Brasil. Por cierto, ya sabeis de donde viene lo de Pato... es el lugar donde nació.

Hasta aquí llegamos amigos!!! Espero que hayais aprendido y que hayais anotados estos nombres en vuestra agenda futbolística!!!
En la próxima entrega, aprovechando mi estancia en el continente sudamericano, viajaremos a Argentina y analizaremos unos cuantos pibes!!! Hasta entonces!!!

8 comentarios:

little caesar dijo...

La verdad es que de barsil salen jugadores como rosquillas, a ver, es un país muy grande, el fútbol es una religión y tal, así que no hay que ser muy listo para, si se hacen las cosas bien, hacer un equipazo con opciones a todo.
Supongo que tendrán un programa de ojeadore y esas cosas y seguro que aun así se les escapan verdaderas joyas.

bendecida dijo...

Toda la razón, little!!!! Está claro que hay una genaración que apenas llegará al mundial de brasil, así que estos nombres empezarán a sonarnos de aquí poco!!! Yo tengo esperanzas en coutinho... me parece un grandísimo jugador y muy completo!!! Lástima que haya firmado por el Inter!!!

TROY MCCLURE dijo...

En cuanto vienen a Europa y tocan los duros les sale su vena favelera, y a gastarse la pasta en putas, coches y drogas. Yo quiero ser brasileño.

daaxe dijo...

Opino como Troy, los jugadores brasileños son fichajes muy arriesgados. Es cierto que salen muchos cracks, pero los jodidos no deben saber beber, acaban echandose a perder...

bendecida dijo...

La clave es ficharlos a poco precio, sacar sus mejores años futbolísticos y luego venderlos cuando aun tengar cartel y no esten alcoholizados... es difícil, pero es la clave!!!!

gurru dijo...

Pero bendecida,no me vendas al Pato como una promesa cuando ya esta con los huevos pelaos de jugar en el Milán de titular un par de temporadas ya.

bendecida dijo...

Gurrito, gurrito... no me gusta ese tonito!!!
He puesto a Pato como ejemplo de un jugador joven y con proyección y como una de las perlas brasileñas... solo tiene 20 años recien cumplidos!!

gurru dijo...

jajajajaja...