sábado, 15 de mayo de 2010

Ellos te cuentan las noticias... Nosotros te contaremos la verdad (II)...El Caso Marquesado de Larios.



Destino Albacete, la Dehesa de los Llanos.
¿Un pueblo? No no, un Marquesado, y yo que pensaba que a estas alturas y con los años que tiene España, esas cosas no existían, pero si allí estaba yo en un Marquesado. Lo primero que hago es sacar mi Carnet de prensa, pelo largo y llevo unos 8 días sin afeitarme, por que tengo una boda...(ya estoy de nuevo, me lió...me lió), no fue necesario mi escudo protector esta vez, yo esperaba un caballero de radiante armadura con una espada de mano y media, mas conocida como espada bastarda que es de lo que se trata el tema a tratar.
Esta historia es digna de un culebrón a la altura de Cristal.
Llego allí, de lejos se ve una torre y una inmensa villa, juraría que mas grande que un campo de fútbol, todo ello envuelto por el maravilloso paisaje Albaceteño que es magia pura...miras al norte nada por aquí...miras al sur nada por allá, ni montañas, ni arbustos, así me imagino yo la “nada” de la “Historia Interminable”.
En el camino del Marquesado nos damos cuenta que el Larios( y si...Larios es el de la Ginebra que yo hacia muchos chistes, hasta que me entere que realmente fue el dueño de la marca...los chistes dejaron de tener gracia), este Marques jamas ha usado un coche y se movía en caballo, por que el tipo tendrá mucho dinero en el banco, pero el acceso a su casa es una mierda, prefiero hacer el Paris-Dakar en bici que meterme allí de nuevo
Vale,vale...me centro.
Resulta que Jose Collado es mi nuevo héroe, este señor va a conseguir uno de mis sueños.
El tipo ha pasado una vida de perros, no sabia por que ni como despertó y tomó conciencia en aquello que llamaban una casa cuna.
Este señor creció y se desarrolló como pudo, ganándose la vida como trompetista, en este país se gano la vida como trompetista, vamos, un campeón.
Cuando se hace mayor el hombre ve el programa aquel de Lobaton...¿Quien sabe donde?, llama y encuentran a su madre.
Imagino su alegría, 50 años después de aquella casa cuna habla con su mami, y cuando pillan confianza, mas o menos cuando la señora esta a punto de morir, le dice...
Entiendo que la mujer tardase mucho en pillar confianza, por muy hijo que sea la mujer no conoce de nada al trompetista.
...me quede en...la mujer antes de morir le dice, -oye Jose que tu padre es el Duque de Larios- y la pobre señora que las paso putas, dejando a su hijo en una casa de adopción, que fue expulsada de un Marquesado donde trabajaba de cocinera y las malas lenguas dicen que acabo en un bar de “copas”, le suelta aquella bomba antes de cruzar a la luz.
Desde entonces, este señor lucha y lucha y lucha y lucha para averiguar si lo que le dijo su madre es verdad...y parece que va a ser verdad.
Un héroe se convirtió en el momento que le preguntaron:
-¿Que pensaba usted cuando le hacían las pruebas-
Y el trompetista responde con toda naturalidad
-Otia te imaginas...yo Marques

A este señor que lo debe de haber pasado mal durante toda su vida, quizás se encuentre al mando(y su abogado) de una fortuna de 18 mil millones de euros...solo espero que arregle el camino de entrada

6 comentarios:

little caesar dijo...

"todo ello envuelto por el maravilloso paisaje Albaceteño que es magia pura" ja ja ja ja ja ja ja.


Hostia, 18.000 millones; la pasta que puede dar no tener competencia hasta ahora en el tema de las ginebras; si en los años 80 hubiese existido la mierda de beefeater le hubiesen dado por el culo a la larios de los huevos, que me hice un gintonic en navidades, en casa de mi abuela (tradicional que es ella, tacaña también) y no me lo puede ni acabar.

TROY MCCLURE dijo...

Merece la pena ser un bastardo de madre cocinera puta de club de carreetera, 18 mil millones es una pasta.

Robert Parr dijo...

Un edificio majestuoso en mitad de un paraje vacio... ¿no llevaría ese señor un aurin al cuello?
Por cierto ¿dónde estaba la noticia? ¿Se confirmo que la señora que hacía buenas comidas se llevo de la casa algo más que los cubiertos buenos?

daaxe dijo...

Yo me preguntaba lo mismo que Robert ¿que noticia fuisteis a cubrir?

ALUD ROMERA dijo...

Supongo que fueron a entrevistar al trompetista que aspira a soplarse la fortuna ginebraica.

Si alguien muere sin herederos, por lo general la pasta se la queda el estado y como están las cosas, antes le ponen una almohada en la cara al musico bastardo que renunciar a 18 000 millones surgidos de la nada. Igual hasta no tienen que subir los impuestos a los ricos. ¡Qué chollo!

ALUD ROMERA dijo...

Bueno, las pruebas de ADN (al parecer) han dado negativo, este señor NO ES HIJO del marques... Millonada a las arcas del estado, ¿podemos fiarnos del laboratorio?

En fin, ateniendonos a los resultados al trompetista tendremos que dejar de llamarlo bastardo, pero a su madre la podremos llamar... Promiscua.