jueves, 20 de mayo de 2010

EUROVISIÓN 2010, SEGUNDA PARTE

Seguimos nuestro repaso a las canciones participantes en el festival de Eurovisión que se celebrará el día 29 de mayo en Oslo. El otro día ya tuvimos la ocasión de comprobar el nivel (o desnivel en algunos casos) de los artistas. Hoy toca hablar sobre esos países que a priori no tienen muchas posibilidades pero que siempre pueden dar la sorpresa. Eso sí, desoyendo los consejos de nuestro gabinete jurídico, continuaré realizando comentarios tremendamente hirientes.

UCRANIA

Si Alyosha no estuviera tan buena o no hubiese soltado esos gargajos me habría dormido encima del teclado. Mi única motivación con respecto a Ucrania es que pase el corte de las semifinales para ver si le ponen un vestido más corto.

ALBANIA

En la primera secuencia del video-clip vemos a la cantante dibujando un espermatozoide gigante , lo cual es, sin lugar a dudas, un simbolismo sobre el título de la canción "It's All About You" (todo sobre ti). Me ha gustado este tema dance simplemente porque se sale un poco de todo el montón de mierda que presentan los demás países. Si Albania consigue recabar los apoyos suficientes de los países con los que ha tenido tensión política durante décadas puede ser la gran sorpresa.

AZERBAIYÁN

¿Será porque es el 17º video que visiono? No, es que es lo mismo de siempre, canción lentita y 5 Faryds pululando alrededor de una cantante que por mucho que nos muestre sus piernas no tiene ninguna posibilidad. Ni Faryd ganará una partida de póker en su puta vida ni este país el festival de Eurovisión.

IRLANDA

Un auténtico diazepam musical: balada, piano y una adefesio irlandesa. Como dijo Jeff L´Amour: "Tranquilos, no llegará ni al primer peaje".

ARMENIA

Una lástima que se desintegrara la URSS o que los turcos no tuvieran huevos a acabar lo que empezaron. Ahora no tendríamos que tragarnos 20 bodrios como éste. Prometo que esta es mi última apología de cualquier tipo de genocidio, pero por favor que alguien mate a estos armenios.

ISLANDIA

¿Por qué ya no existen los vikingos? Ahora ya lo sé, Hera Björk se los comió a todos. A pesar de ser un país nórdico y tener asegurado un buen puñado de puntos de sus países vecinos dudo que la Rocío Jurado islandesa consiga algo importante, salvo que luego se inscriba en un concurso de engullir perritos calientes.

SUIZA

Si te gustan las sombras chinas, echas de menos la música de Viceversa o simplemente eres amigo de Mr. Popper... esta es tu canción.

FINLANDIA

No veía tanto talento al acordeón desde que María Jesús dejó los escenarios. Bien podría ser que estas dos mozas le estuvieran haciendo un homenaje a la susodicha, porque viendo sus atuendos y la letra de la canción (aunque no sé finés me imagino que sobre la crisis económica mundial no hablan) bien podríamos trasladarlas en el tiempo a un programa de Jose Luís Moreno. En definitiva, TEMAZO festivo de esos que gusta escuchar un sábado por la noche en el salón de tu casa y, por lo tanto, unos claros favoritos para ganar el festival. Además tienen un violín que siempre es un plus.

MOLDAVIA

Todos los ingredientes para hacer un buen papel: violín (y ya son 30 países que lo llevan), un dúo chico-chica atractivos (todo lo atractivo que se puede ser en este país del que hoy tengo conocimiento de su existencia, pero parece ser que son la Andorra de Rumanía, casi ná) . Desde aquí les deseamos las mejores de las suertes.

ALEMANIA

A esta alemana de risueño rostro y asequibles bailes la han dejado más sola que a un delantero en la liga italiana, y desoyendo las consignas del concurso no va acompañada de estúpidas coreografías ni de instrumentos de cuerda y/o viento. A pesar del talento que atesora y del rollito que tiene la canción, no creo que disfrutemos de ella el día de la final, ojalá me equivoque porque es una de mis favoritas.

BULGARIA

Voy a extrapolar la sentencia de Little Caesar sobre los libros (la cual reza: "si en un libro no pasa nada hasta la página 100 lo cierro y me meo encima de él") a este vídeo. Así que dejo para vuestra imaginación lo que ha pasado cuando he llegado al primer minuto de esta canción.

RUSIA

Las deportaciones a Siberia no son nada comparado con escuchar un tema de la orquesta más aburrida que he visto desde los funestos Andrómeda de Requena.

CONTINUARÁ...

4 comentarios:

little caesar dijo...

Hostia puta ja aj jaj aj aj aja jja .

¿Espermas? ¿Faryd? ja jaj aj aj aj.

¿Perritos calientes? jaj aj a ja ja

Me meo, me meo jaj aj aj aj aja

Athelas dijo...

Joder Troy esta mas que currado, pero me sigo quedando con aquellos de Rivendel y su Driada....ya sabes por el punto Friki

ALUD ROMERA dijo...

Ucrania: Tienes razón, da sueño y es la hora de la siesta.

Albania: La canción mola...
AZerbaiyan: Parece sacado de la noche de fiesta de finales de los ochenta, con la gente sentada en mesas de café, me dá la sensación de que va a salir Jose Luis Moreno con Monchito en brazos justo cuando termine la canción... Joder, que vestido más feo.

Irlanda: Ya pueden tratar de acicalarla sus acolitas que ese fistro no hay quién lo arregle... Y encima su canción no vale un pimiento...

Armenia: Troy, a mi esta canción tampoco me gusta... Me asombra ver como toda la gente del estudio de grabación lo disfruta tanto (en especial el gordo con barba de rojo)...

Islandia: Creo que esta señora soporta mejor una comparación con Montserrat Caballé que con Rocio Jurado, y no precisamente por su voz. De lo que si estoy seguro es de que Hera eclipsará a sus rivales y no estoy hablando metafóricamente.

Suiza: Por mí, este tio que parece un seiscientos con las puertas abiertas, se puede meter sus sombras chinas por el culo. Seguro que lo pasará en grande...

Finlandia: A estas les va a pasar como a España tantas veces que no les entiende ni su puta madre, por lo tanto no les vota ni Dios... ¿A quién se le ocurre cantar en el idioma de su país de origen?

ALUD ROMERA dijo...

Moldavia: Parece que este país está bastante atrasado todavía, a tenor del look "finales de los ochenta" que se gastan los chicos. La canción no sé si ha pasado el corte, pero es pegadiza y con ritmo, merecería un buen puesto.

Alemania: Seguro que ha pasado el corte, es uno de los paises más importantes de Europa, si no el que más, y la canción no está nada mal. Por cierto, viendo bailotear a esta chica me he acordado del comentario que hizo Little sobre la manera de bailar de los Alemanes, parece que tiene toda la razón...

Bulgaria: Le he dado una oportunidad y lo cierto es que el video clip no me ha defraudado. El chico de blanco nos hace un recorrido por toda la fauna urbana Bulgara. Va reclutando en una extraña procesión a todo aquel con el que se cruza, un mendigo, un hombre trajeado y a su joven "partenaire" que vá vestida como una puta, a un señor con traje y corbata que conduce un buen coche del que cuelga un ¿ambientador de pino? (lamentable, una especie de enfermera con una cesta y una chaqueta roja que parece ir a visitar a su abuelita, una preñá un mafioso y la policia. El cantante parece que ha tenido una sobreexposición a Plutonio y por eso lanza unos destellos que deslumbrarían a stevie Wonder. El final es apoteósico e inhumano, no digo más.

Rusia: Son humoristas al estilo Eugenio de ahí esas caras tan largas, seguramente si no ganan el festival Putin destripará a sus familias, por eso la gravedad de sus rostros, ahora para salvarlos deberían haber compuesto una canción con más posibilidades.