miércoles, 19 de mayo de 2010

QUIERO A "MOU" EN EL REAL MADRID!!!


Tengo que empezar reconociendo, que Xosé Mourinho, es un pedazo de entrenador de aquí a Lima. No reconocerlo sería de tontos. Ah! Y no es tan defensivo como la gente cree. Tanto en el Oporto como en el Chelsea, sus sistemas tácticos no eran, ni muchísimo menos, como planteó el partido de vuelta de semifinales contra el Barça. En el Chelsea, en la mayoría de partidos, jugó un 4-3-3, con Drogba, Robben, Duff y Lampard por detrás de ellos, con una gran llegada al área. Cuando fichó a Ballack, pasó al 4-4-2 con un aroma ofensivo claro. Eso sí, a Mou le gusta los jugadores físicos, disciplinados tácticamente, capaces de correr y presionar durante todo el partido. Los Essien, Obi Mikel, Cambiasso, Costinha, etc, son jugadores imprescindibles en cualquiera de sus esquemas.
Mi deseo de verlo en el Real Madrid va por otros derroteros.
En un club al que siempre se le achacó una cierta prepotencia en muchos de sus actos y sus formas, se le une que su presidente sea el "todopoderoso" Florentino Pérez, con sus fichajes millonarios y galácticos, y que su jugador estrella sea el portugués Cristiano Ronaldo, amado por las cámaras y odiadísimo en cualquiera de los campos de España que esta temporada ha visitado, excepto el Bernabéu (aunque tiempo al tiempo). Como yo le digo a mi querido Javi Risco, la cuadratura del círculo solo se consigue con Mourinho de entrenador. Más odio hacía el Madrid, ciertamente, me parece imposible. Es como si desde la presidencia del club, se hayan puesto como objetivo número uno, que toda la España no madridista, odie a muerte al club merengue. Y si no... atentos.
Como ya hemos comentado, Floren no es que caiga muy bien. En la Juventus no le pueden ni ver, después del acoso y derribo por Zidane. En el Inter no tienen ningún cuadro del señor Pérez. Después del lío Ronaldo (el gordito), ahora se la vuelve a líar yendo a por el mejor entrenador que han tenido desde hace mil años. Si vais por Manchester y os encontrais a Ferguson, mejor no le pregunteis por el presidente del Madrid. Lo mismo vale para el Barcelona, Valencia, etc.
Si bajamos al césped nos encontramos con Cristiano. Amado en cualquier marca comercial del mundo, es odiado a partes iguales en cualquier campo de fútbol del mundo. No gustan sus aires chulescos, sus desplantes hacia compañeros y rivales, sus agresiones ni sus declaraciones. Sí... es muy bueno, pero también muy chulo. Eso es indudable.
Y ahora, para acabar la obra de arte... el señor Mourinho. Los primeros que le odiarán serán los periodistas de la capital. El primer día estará correcto, el segundo les vacilará un poco, al tercero, si hay críticas, les meterá un meneo de aquí te espero. A partir de ahí... la guerra. Los mismos que le han fichado ( vease MARCA), serán los que le tirarán al degüello. El portugués no ha salido de ningún club por la puerta grande. Unas veces peleado con el club entero, otras veces con el presidente, ahora con la prensa italiana. La próxima... tendremos que esperar, pero sucederá.
Mientras, los demás miraremos y sonreiremos. Para mí es la culminación de un sueño. Mi club en lo más alto, con un gran trabajo de cantera y el Madrid en lo más alto de la prepotencia y la chulería.
Ya sabeis eso de: " Ese portugués hijo p... es". Lo que no sabeis es a quién me refiero.

12 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Todo atisbo de objetividad brilla por su ausencia. Me encanta.
Bende te echábamos de menos.

El año que viene otro año en blanco.

little caesar dijo...

Ja ja ja ja ja, ni una palabra de fútbol a partir de de "...derroteros".
Habías empezado bien pero te has cegado, ja ja ja ja, el odio te ciega.

bendecida dijo...

Pero coño, es verdad o no? Sí es que es perfecto!!! Y ahora sale Figo y dice que Mou encaja en los valores del Madrid, jajaja! Si ya lo decía yo... son tal para cual!!!!

Robert Parr dijo...

Subjetivo y parcial, pero con toda la razón del mundo, Bende.
A mi Mourinho siempre me ha parecido un cabrón simpático. Evidentemente, la segundo parte desaparecerá en cuanto fiche por el Madrid.
Solo has fallado en una cosa: el Madrid sí podría ser aun más chulo y prepotente... lástima que jubilen a Guti.

TROY MCCLURE dijo...

En la sexta ya han hecho un especial sobre la vida de Mou, dejando en un segundo plano la final de la Copa del Rey, esto ya es otra cosa, tanto hablar del Barça, tanto hablar del Barça.

bendecida dijo...

Ahí, ahí!!! La Sexta y Antena3 haciendo su papelón!! Estoy deseando que venga Mou. Esto de ganar ligas con pellegrini de entrenador... ya no tiene gracia, necesito ambiciones nuevas! Quiero que el Barça gane títulos con Mou sentado en la acera de enfrente!!
Por cierto, para Tonetti:
Illa, illa, illa... Villa maravilla!!!
Jó, que cabreo tienen los valencianistas por los 40 kilos!!! Estoy oyendo la emisora de Julio Insa y es de traca, jojojo!!!
Y el próximo: Cesc (en Catalunya) Sex (para mí) o Chesk ( en la capital)

little caesar dijo...

Cec.
Cec mola más.

"Ciego Fábregas", ahí, con nombre de tío chungo latino del bronx.

ALUD ROMERA dijo...

Bueno todos odiamos a Mourinho, más por sus propios méritos que por nuestra subjetividad, pero aún lo odiaremos más el año que viene cuando llegue al Madrid y lo haga campeón, porque has olvidado lo más importante (y peligroso) de este tio, el muy joputa siempre gana.

tonetti dijo...

Lo de Villa estaba cantado, además que es lo mejor para villa (podrá ganar titulos como dios manda) y para el Valencia (podrá empezar a contratar "panchitos" para que acaben la obra faraónica en que se ha convertido el "nou mestalla").

Además, prefiro mil millones de veces que vista de blaugrana a verlo jugar en un equipo lleno de "Hijos de p..."

little caesar dijo...

Dilo Toni, dilo; HIJOSDEPUTAAAAAAAA.

Athelas dijo...

¿Soy el unico que pasa del futbol?
Aun asi me ha gustado ;)

TROY MCCLURE dijo...

No se trata de que te guste o no el fútbol, aquí hay gente que si su equipo no gana tiene que cogerse la baja el lunes porque le están esperando el la puerta del trabajo.