jueves, 3 de junio de 2010

24 Fotogramas por Segundo (I)

Antes de empezar con mis opiniones cinematográficas, os contare mis gustos cuando me siento delante de la pantalla, aunque esto se podría resumir en dos palabras: Efectos Especiales.
Casi me da igual lo que se me cuenten, mientras tenga explosiones, saltos, edificios imposibles, movimientos increíbles... si es así por mi como si me ponen Love Story.
Por desgracia, o por suerte, este tipo de películas suelen hacerlas con mejor calidad los norteamericanos, por lo que enseguida se me tacha de – A ti te molan las películas comerciales-.
A ver como lo explico...-Joder que en Estonia haga cine así y oye yo lo veo-
Tras esta pequeña introducción, hoy estáis de suerte, ya que serán tres películas de las que os hablare, es lo que tiene las pelis que me interesan, se pasan meses sin sacar nada y de repente TOMA¡¡¡¡

IRON MAN

El cruzado metálico de rojo y oro, la verdad es que la publicidad que le han dado a esta película es brutal, y aquí se une dos de mis pasiones, cómics+cine, eso en principio debería de sonar bien, normalmente no lo es y estas ultimas entregas de pelitebeo, la verdad es que hacen que me sangren los ojos.
Aunque la adaptación al celuloide de este superheroe no me desagrada, la verdad es que respeta bastante la historia del personaje de papel, quizás algunas cosas las han cambiado supongo que por temas de actualidad, el lugar donde en la primera entrega raptan a Tony Stark es uno de los ejemplos.
Me dolió bastante el como trataron los problemas de corazón de Tony resumiendolo en le pongo una linternera en el pecho, para que luego le siente mal y ...me callo que os cuento algo de la segunda película.
Es una pena que no traten el problema que tuvo Iron man con el alcohol, y como le pide a su amigo James Rhode que se ponga la armadura, donde James mas tarde se convertira en Maquina de Guerra otro superheroe. Posiblemente la mejor época del personaje.
Algo que me molesto es el trato que le dan a la armadura roja y plata, aquí la usan como la armadura portátil que me llevo de viaje y es exactamente la que uso Tony en la época de la que os hablaba y que se inventan la historia de James como quieren, pero vamos entiendo que se tomen alguna licencia, no como en X-Men que lo único que han conseguido es sodomizar a una de las mejores series de cómics.
La viuda negra, genial, Scarlett borda el personaje, físicamente es como la imagine, pido permiso para ponerla como una de nuestras mujeres a la derecha del blog
Excepto por eso “detallitos”, no me parece una mala película, bastante acción e increíble realista los momentos en donde la armadura es la protagonista.
Pero se ve que en estas adaptaciones han decidido decepcionar a los fans de los cómics, en la anterior ya se vio algo y pensé: -No puede ser-, pero en esta ya me han tocado las pelotas bien tocaditas, sale un personaje llamado Nick Furia, os dejo aquí al actor y al personaje en el cómic, para que esto no se convierta por mi parte en una serie de insultos que no se si seria capaz de terminar.


Ademas este tal Nick Furia quiere formar los vengadores, pero eso ya lo dejo para otro momento, por que creo que la Marvel me quiere insultar con este tema.
Al parecer Iron Man ha arrasado en la taquilla española, algo que me llama la atención ya que este titulo se publico en el formato llamado Two in One. Publicación bimensual que unía a este personaje con mi odiado Capitán américa. ¿Quizas este éxito sea por cosas como esta?

Valoración: 6...para pasar el ratejo

Robin Hood.



Difícil de explicar esta película, si que me gusto, me gusto bastante, es buena, te la crees, una historia curiosa de la leyenda que todos conocemos del Príncipe de los Ladrones, pero que queréis que os diga, cada vez que veía a Rusell Crowe...joder veía a Máximo de Gladiator y eso me dolía, ya que Gladiator es una de mis películas preferidas ya le podían haber dejado el pelo largo a Robin, pintárselo de azul, o ponerle lentillas, pero es que es tan físicamente igual a Máximo.
Robin Hood digamos que le llega a la cintura a Gladiator, pero aun así es bastante digna de ver.
Os diré por si no lo sabéis, que el guion del film no es el de siempre, si no que nos cuenta la historia de Robin, desde que llega de la guerra, hasta que se convierte en proscrito, os lo aviso por que no quiero que nadie la vea y luego me llame diciendo...-Tío eso se avisa-.
Y para mi la mejor Marian de todos los Robin Hood
Ahora la combinación Crowe + Scott, me parece genial, para mi la mejor de todos los Robins la de Kevin Costner (Y eso que odio al actor)
Os contaría algo mas de la película pero posiblemente os la destripe así que solo os puedo pedir que vayáis a verla
Valoración: 8,5...se tiene que ver

Prince of Persia.

Vale ya os dejo de torturar, lo prometo.
Si os gusto Piratas del Caribe, con esta peli lo pasareis bien.
Por fin una película que refleja la sensación de estar jugando a un videojuego. No he sido un fanático de este juego jamas, pero si que lo he probado y he pasado alguna hora de vicio con el, y os puedo decir que la película vale la pena, yo no tenia pensado verla en el cine, pero me toco una entrada y ya que era gratis.
Pues salí bastante contento la verdad, así que también os la recomiendo.
La única pega que le veo, es el actor, tiene cara de buenazo, por lo que recuerdo del videojuego este era mas malote.
Por cierto hablo de las ultimas entregas, por que si se hubiesen basado en la primera entrega del videojuego seria un coñazo os lo aseguro.
Para mi el final esta equivocado, y se resuelve excesivamente rápido.
Una lastima el usar un gran actor como Ben Kingsley, de la manera que se ha usado, para mi este hombre lo hizo para comer, por que ni le da profundidad, ni te lo llegas a creer
Valoración 7...si no tienes nada mejor que hacer un domingo

10 comentarios:

little caesar dijo...

De esas tres sólo pienso ver robin hood; y dudo que supere a la de costner (actor a reivindicar, que conste). Me mola que no sea un remake de la historia clásica,

A mi lo de los comics y los vídeos juegos pasados al cine...bufff, aun no he visto nada que me guste.

TROY MCCLURE dijo...

Lo de Nick Furia... ¿es porque es negro? Ya lo dijo LLolker, estos hijoputas de Hollywood con sus historias de paridad racial.

La de Robin Hood me parece que es un tema ya tan manido que me da pereza verla.

Y la de el Príncipe de Persia creo que lo que te pasa con Ben Kingsley es que viste la películas de los vaqueros y te da miedo que te clave el sable. Son papeles que te marcan de por vida, o te suicidas o te ves abocado a este tipo de papeles.

daaxe dijo...

A ver, la de Iron Man está de puta madre, mejor la primera que la segunda pero las dos molan.

En cuanto al tema del Nick Furia negro... Athelas me parece que no estás muy puesto últimamente en el tema Marvel. Samuel L. Jackson ES el Furia del universo Ultimate, y por ende el tipo que junta a los Ultimates, que si, son los vengatas de ese universo.

Y después de esta "lección" recomiendo a todo hijo de vecino que se lea Los Ultimates vol 1 y vol 2 (el vol3 es una PUTA MIERDA). Obra maestra.

ALUD ROMERA dijo...

A los comics les está pasando igual que a las películas de Hollywood, se están volviendo racialemente equilibrados (como bien nos señaló Llolker y he podido comprobar mil veces desde entonces), ¿no podían haber prostituido a otro personaje? ¿por qué a Nick Furia? el macho entre los machos que ni si quiera tiene superpoderes... Hijos de puta...

Athelas, las primeras versiones de Prince of Persia (videojuego) son de hace tantos años que yo ni siquiera me hacía pajas, es lógico que hacer una peli de esa mierda de 16 bits (que conste que me lo pasé entero) fuese basura :P

Robin aún no he podido verla, pero todo el mundo habla bien de ella, quizá sea cuestión de hacerse el animo...

ALUD ROMERA dijo...

* Fé de erratas:
Acabo de leer en la Wikipedia que Prince of persia se lanzó en el 89, con lo que tenía 13 años, en esa época ya llevaba años pajeandome, como todo buen adolescente...

Athelas dijo...

Pues le has dado en el clavo Daaxe,desde que Forum dejo de editar comics y se dedico Panini, lo fui dejando, que chorrada es esa del Ultimate, ¿algo que se han inventado para vender mas?
¿En ese Ultimate cambian de raza a los personajes?
En breve me pongo a buscar cosas del Ultimate ese...pero si se basa en esa nueva linea...que lo llamen Iron Man Ultimate...¿no?

Robert Parr dijo...

¿Peli de comic? Mortadelo y Filemon. Las americanas son pura basura. No se por que cojones se creen que la gente quiere ver el lado humano de un tio que trepa por las paredes... Salí de ver el Hulk de Ang Lee convencido de que había que aumentar los supuestos que justifican el aborto legal.
Si voy a ver una peli basada en un gigante verde quiero lo que dice Athelas: ostias y explosiones, no una lección sobre conflictos parteno-filiales...
Clasico a reivindicar: Supersonicman

daaxe dijo...

Ostia, Supersonicman!

Me acuerdo que nos la pusieron en clase en primero o segundo de EGB, y flipabamos, jajaja!!

Seguro que en realidad es una puta mierda, pero en aquel momento molaba.

Por cierto, este fin de semana estrenan (por fin) Kick-Ass... ¡¡Id a verla, cojones!!

ALUD ROMERA dijo...

La he visto por internete esta semana y no está nada mal...

(kick-ass digo)

Unknown dijo...

buah loco la de iron man 2 es insufrible, solo destacan las escenas de los villanos mickey rourke y sam rockwell, el resto apesta, y lo de scarlett johanson de viuda negra, creo q es uno de los errores de casting mas grandes desde dragon ball. Robin Hood la vere en dvds pq el ridley me da miedillo. La de principe de persia sencillamente me abstengo, hay q ser muy conformista para verla y esperar algo a cambio.