viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Quedate con esto! #09: Filth, el sucio

Si hay un libro que ha hecho que los componentes de Galatex World quedaramos unidos mentalmente en gloriosa hermandad eterna, ese no es otro que Escoria, de Irvine Welsh, creador de otras obras menos relevantes para nosotros, y por lo tanto para el mundo, como Trainspotting.

Si hay algo que jamás imaginamos ninguno de nosotros, es que acabaríamos viendo una película basada en esta obra, y menos una que promete ser tan fiel al manuscrito original como se puede intuir en este trailer.

Aunque he de reconocer que siempre me lo imaginé con la cara del calvo de "The Shield" 

Por cierto, como curiosidad cultureta apuntar que Escoria se escribió en el mismo año en que Santiago Segura estrenaba su Torrente, personaje cuya personalidad no puede dejar de compararse con la del protagonista de Escoria, Bruce Robertson, salvando las distancias. Lo curioso es que dos años antes Segura había doblado a Welsh en el pequeño papel que este último se reservó en Trainspotting.

¿Conspiración? Ahí lo dejo.

4 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Desde que vi que iban a estrenar esta película hace un par de semanas tenía dudas, porque no quería que una peli mal hecha me borrara el recuerdo tan grato del libro, pero viendo el trailer la verdad es que me apetece acercarme al cine porque parece que promete.

¿la banda sonora me suena muy parecida a la de Rockanrolla sólo a mi?

Lo de Santiago Segura abre un debate que para mi no es tal, Bruce Robertson mea en la boca a Torrente desde todos los ángulos, pero seguro que hay por aquí algún lector votante de VOX que opina de diferente manera.

Gracias por la entrada Daaxe

Anónimo dijo...

Bruce es todo lo que Torrente habría querido ser...

Anónimo dijo...

Genera dudas, como todas las adaptaciones.

Aun recuerdo la decepción que me supuso "Asfixia", adaptación del excelente libro de Palahniuk.

La veremos, no obstante.

(little)

daaxe dijo...

Mi mayor duda es si adaptarán los capítulos dedicados al "oscuro pasajero" y como lo harán...